Por querer incendiar edificio de alcaldía capturan a dos labriegos

SAN MIGUELITO, Intibucá. Dos sujetos fueron detenidos por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional, por ser considerados como los principales sospechosos de intentar provocar un incendio a las instalaciones físicas de la Estación Policial de dicho municipio.

Los encausados de incendio agravado son Julio César Vásquez Flores (20), residente en el barrio El Centro y Germán Javier Sánchez Orellana (34) residente de la aldea Agua Blanca, San Miguelito, Intibucá.

A los labradores se les supone responsable del ilícito de incendio agravado en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras, porque el informe policial detalla que este jueves en la madrugada en las instalaciones físicas del inmueble donde funciona la Jefatura Municipal de San Miguelito, Intibucá, se dio un conato de incendio presuntamente provocado por los detenidos.

Según las investigaciones los imputados lanzaron gasolina en la zona de garaje del edificio de la estación policial y luego prendieron fuego causando algunos daños ante la rápida acción de los policías de turno que sofocaron las llamas de inmediato para que este no se propagara por todas las instalaciones.

El parte policial no indica las causas por las cuales los dos campesinos intentaron quemar una posta de seguridad.