Honduras presente en la tercera reunión regional del cacao en Costa Rica

El subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) José Benítez, participa en la III Reunión del Comité Regional de Integración Centro América y República Dominicana (SICACAO).

En el evento se definen las políticas para potenciar el cultivo de cacao, desarrollado en Santa Ana, Costa Rica, del 30 al 31 de enero 2019.

El SICACAO fue creado como una plataforma que pretende contribuir y adoptar mejores prácticas para fortalecer la gobernanza regional del sector cacaotero.

“Dentro de los objetivos de la reunión se busca promover la construcción colectiva de conocimientos, crear alianzas que indican en el desarrollo sostenible de la Cadena de valor de cacao y posicionar el rubro en mercados diferenciados en la región”, dijo el sub secretario de Agricultura.

La III Reunión es desarrollada con apoyo del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), promovida por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Organización Rikolto VECO.

Este gran foro regional a reunido a representantes del sector agrícola en el rubro de cacao de República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.