Por robo de cable los detiene Policía

Dos sujetos fueron detenidos este sábado en la mañana por agentes de prevención y seguridad comunitaria asignados a la Unidad Metropolitana número 14 con sede en Sabanagrande, Francisco Morazán, al ser sorprendidos cuando trasladaban un cable robado a una generadora hidroeléctrica.

El hecho se suscitó a las 04:30 de la mañana, tras una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias 911. En la denuncia se alertaba que en la aldea de Mulhuaca, jurisdicción del municipio de Lepaterique, se estaba cometiendo el delito de robo, por lo que policías asignados a esa zona llegaron al lugar y sorprendieron a dos hombres, cuando subían cable y cobre a un carro tipo pick up.

Por tal razón, los agentes procedieron a capturar a dos hombres de 33 años, residentes y procedentes de la colonia Arturo Quezada de Tegucigalpa. A los capturados se les supone responsables del delito de robo agravado en perjuicio de la hidroeléctrica.

Durante la detencion se les decomisó el automovil, donde pretendían trasladar la cantidad de 4 mil libras de cable eléctrico de aluminio. Hoy mismo los detenidos, junto a las evidencias decomisadas, fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente con sede en la ciudad de Tegucigalpa, para que respondan, conforme a ley, por el ilícito que se les imputa.