Repatrian migrante acusado de matar a su compañera

SAN PEDRO SULA. Un hondureño que presentaba orden de captura y alerta internacional por femicidio, arribó este viernes al país luego de que fuera deportado de la República de México.

Su llegada fue alrededor de las 11:45 de la mañana, por el aeropuerto internacional “Ramón Villeda Morales”, donde estaban a su espera funcionarios asignados a la Unidad de Interpol, oficiales del Instituto Nacional de Migración y agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

El miércoles se dio a conocer sobre el arresto de este ciudadano hondureño en el Distrito Federal, en el lugar denominado Ciudad Deportiva, al momento que realizaba proceso de solicitud de «Visa Humanitaria», junto a otros compatriotas que formaban parte de la caravana de migrantes.

El ahora detenido tiene 26 años de edad y presenta alerta de búsqueda internacional en atención a una orden de captura girada el 3 de enero del 2019, por el Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque.

Se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio de su compañera de hogar, Joselin Aracely Mata Reyes.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre del 2018, en el barrio El Calvario del municipio de San Francisco del Valle, departamento de Ocotepeque, en la vivienda que habitaba la pareja.

La DPI hará su traslado a la ciudad de Ocotepeque para presentarlo ante el juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal correspondiente.