En prisión joven que mató a su novia en Ocotepeque

NUEVA OCOTEPEQUE, Ocotepeque. El Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque, en audiencia de declaración de imputado, resuelve: Imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Luis Fernando Rivera, a quien se le supone responsable del delito de femicidio, en perjuicio de Josselyn Aracely Mata Reyes.

Una vez que brindara sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y luego la Fiscalía informó sobre los hechos del requerimiento y ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de Letras Departamental lo remite al Centro Penitenciario de Ocotepeque.

Se establece la audiencia inicial para las 2:00 de la tarde, del viernes 8 de febrero, del año en curso.

La judicatura libró orden de captura desde enero del 2019.

El joven que fue detenido por autoridades mexicanas cuando solicitaba asilo en ese país. Rivera viajaba en una de las caravana de migrantes.

Autoridades hondureñas ya habían emitido una alerta internacional, ya que Luis Fernando es acusado de matar a su novia Josselin Mata. El hecho que se produjo en el municipio de San Francisco del Valle.

Es de esa forma es que la Policía Nacional inició un trabajo de persecución y convicción con las autoridades mexicanas.

Aquí con Josselin Mata, quien se desempeñaba como guía de familia en San Fernando, Ocotepeque.