Hondureños Cinco Estrellas

La noche del 31 de enero, se llevó a cabo en su primera edición, la entrega del Premio Cinco Estrellas, ortorgado por el programa Marca País, a tres hondureños ejemplares; una plataforma dijital y una empresa que promueven lo mejor del país.

El evento que reconoce a los más destacados en las categorías de Identidad Nacional; Arte & Cultura; Comunicación; Deportes y Emprendimiento, se celebró en Hacienda El Trapiche de Tegucigalpa, con la asistencia de representantes de gobierno, familiares y amigos de los homenajeados, entre otros invitados.

Esa noche se exaltó la perseverancia, entrega y coraje de Blanca Moreno, Guillermo Erazo Schauer, Juan Antonio Bendeck y  el éxito de Óscar Valladares Tobacco & Co  y La Marimba.

Moreno, periodista y autora del libro Crónicas y Reportajes Históricos, considerado un compendio de cultura universal, fue distinguida con la Estrella Arte & Cultura.

La Estrella Deportes recayó sobre Guillermo  Antonio Erazo Schauer, atleta  considerado por la Federación Internacional de Taekwondo como el número uno del mundo.

Patricia Lardizábal, Guillermo Erazo Schauer, Guillermo Erazo.

La categoría Estrella Identidad Nacional, fue para el empresario Juan Antonio Bendeck, que desde el canal de televisión TeleProgreso, promueve la cultura, el arte y el turismo del país.

Mientras Óscar Valladares Tobacco & Co se llevó el galardón en la categoría Estrella Emprendedurismo. Por su parte la plataforma digital de La Marimba recibió la Estrella Comunicación, por promover el turismo, a través de sus redes sociales.

La premiación fue presidida por Patricia Lardizábal, directora de Marca País Honduras y la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial María Andrea Matamoros.

Al culminar la ceremonia se ofreció un coctel a los asistentes, tiempo que aprovecharon para felicitar a las galardonados y compartir con ellos por varias horas.

Blanca Moreno, Patricia Lardizábal, Olga Alvarado, Juan Bendeck
Cilia Suárez y Ángel Fajardo.
Alejandro y Vivian Zablah, Andrés y Pamela Kafati.
Shirley Paz y Miriam Fernández.
Alejandra Vásquez, Pamy Marinakys, Nicolle Marder.