Jimmy Dacarett lamenta que se condene a funcionarios al violentarles debido proceso

El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (Andi), Jimmy Dacarett, lamentó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Maccih apliquen una condena pública a funcionarios sin vencerlos en juicio.

“El país está lleno de actos de corrupción, pero la Maccih debe fortalecer la investigación a las diferentes instituciones, con un buen sostenimiento de pruebas para poderlos sostener en un juicio”, dijo

Agregó que a los señalados no se les respeta el debido proceso.

El trabajo de investigación del CNA es poco efectivo ya que se desconoce si el sistema no está funcionando, o si las investigaciones no son contundentes como para que el Ministerio Público ejecute las acciones debidas, según el empresario.

En ese sentido, Daccarett cuestionó que el Ministerio Publico no concluye, ni siquiera el 10 por ciento de las denuncias hechas por el Consejo Nacional Anticorrupción.

Según el empresario “lo que sí es lamentable, es la acción del CNA y la MACCIH, que buscan condenar públicamente a las personas y no vencerlos en juicios, eso no es parte del debido proceso”.

Foto de Jimmy Dacarett nota para nacionales