RNP

Los disputados del CCEPL votaron en contra de las reformas, y del RNP y de la ratificación. Pero vaya sorpresa, ¿a cuál de ellos creen que columbraron en el RNP haciendo gestiones para participar en una licitación de todo eso a lo que se oponen?

MATA

Anuncian un requerimiento contra el hombre de El Chimbo. Hasta ahora solo era contra “mi Rosa” y algunos cercanos del gobierno, pero ahora como que le llevan ganas a la mera mata.

WISHFULL

Temprano a los empresarios acá les mandaron una encuesta de salida de urna en la que aparecía Arena arriba. Pero ese solo fue wishfull thinking. Así como a varios empresarios aquí que creen en pajaritos que orinan.

GANA

Ya a la hora de las verdades Bukele de GANA, gana. Arena de segundo, y el gobernante partido FMLN por los suelos.

ÍCONO

La “Morenita” virgen de Suyapa, sigue siendo el ícono de la feligresía católica. Desde el pasado viernes, miles de hondureños de los cuatro puntos cardinales del país llegaron a su santuario para estar presentes en su alborada y en su nuevo aniversario.

ONG

Algo quiso decir el Cardenal en su homilía de ayer, al exclamar que la Iglesia Católica, no es ninguna Organización no Gubernamental (ONG).

CUMPLEAÑOS

Ya va a ser el cumpleaños del PL y para eso hay actos conmemorativos. Los de la Naumann con Rosbinda, han preparado disertaciones de varios dirigentes.

ALTURA

La bulla en los municipios del sur de Copán es que un alto dirigente azul, con una empresa extranjera reconocida, que comercializa el aromático, están comprando predios en las zonas más altas de la región para sembrar y producir «café de altura».

INFOP

Los empresarios del Cohep mandan a decirle a sus bases que ya no coticen al Infop, porque eso es pura burocracia y es mínimo el servicio que reciben los trabajadores de todas las millonarias aportaciones que ellos dan en su conjunto.

TRANQUILOS

Los empleados del desparecido TSE, los magistrados han llamado a la calma, ya que por mando del artículo 232 de la Ley del organismo electoral, pasan a formar parte de manera automática del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

REELECCIÓN

Ya se dieron por vencidos los azulejos y saben que en el CN no hay votos para reglamentar la reelección y que la única forma de resolver eso es por la vía que dio el PL de llevarlo a consulta del soberano.

PECHO

Alguien debería decirle a los azules que mejor no anden presentando proyectos de reformas electorales, si no están consensuadas, ya que eso le da mala espina a la oposición. Y más bien pueden echar a perder las iniciativas por sacar pecho, dizque fueron los que propusieron tales o cuáles cosas.

CAFÉ

Quedó claro que el café ese del escándalo salió limpio de aquí y fue allá en Italia, donde apareció “chuco”. Ahora solo falta saber dónde, en qué país en tránsito fue que le clavaron los fardos de coca.

PESADA

Nicolás manda a decir que está de acuerdo con ese grupo de Contacto de los europeos, para que en los 3 meses que se han dado para mediación, le sirve de tregua y así tiene chance de echarle la pesada a los insurrectos, como la vez pasada.

GUANTÁNAMO

Nada más que Bolton le avisa que mejor se vaya para una isla bonita y se jubile, antes que lo agarren y termine sus últimos días en Guantánamo.