Fusina realiza operativos contra maras y pandillas en barrios y colonias de la capital (Video)

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), inició este martes un operativo de impacto encaminada a la liberación de los barrios y colonias de las maras y pandillas que delinquen en la capital.

Fusina informó que desde tempranas horas se realizan diferentes patrullajes y saturaciones en cinco colonias específicas manteniendo las acciones que ya habían comenzado en la zona de la colonia El Pedregal y alrededores.

Las colonias intervenidas son Lomas de Toncontín, Ramón Villeda Morales, Reynel Fúnez, Altos de Santa Rosa y aldea Yaguacire, indicó Félix Colindres, comisionado de la Policía.

Colindres detalló que en esos lugares se instalarán retenes y patrullajes en los cuales la población puede presentar las denuncias, así como la ejecución de órdenes de captura en contra de miembros de estructuras criminales de maras y pandillas.

Indicó que los asesinatos múltiples que ocurren en algunos sectores se deben a la disputa por territorios por la venta de narcóticos y el cobro de la extorsión, los que principalmente se han presentado en tres lugares específicos de la ciudad.

Durante las acciones, en el tramo carretero de la salida al sur, se reportó traficó vehicular pesado, generando malestar en la ciudadanía.