Inicia proyecto educativo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

CHOLUTECA. Comenzando el año lectivo, el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, emprendió el proyecto educativo “Ama a tu prójimo como a ti mismo: alfabetiza”, mismo que inició en la comunidad de Las Cañas.

Es un proyecto piloto a nivel municipal, esperando, dijo, que el mismo sea exitoso como está planificado y así poder extender en otras zonas rurales para el bien de las personas adultas que no saben leer ni escribir, como también de jóvenes si desean superarse.

Soriano manifestó que “dará todo el apoyo al proyecto en mención donde celebradores de la palabra de Dios y algunos docentes, participarán en la educación de los nuevos alumnos adultos mayores y jóvenes deseosos de aprender”.

La comunidad rural de Las Cañas será declarado cero de analfabetismo en noviembre próximo, por lo que ya se entregaron los “kits” escolares para que los alumnos obtengan el “pan del saber”, aseguró.

La autoridad municipal informó que son 38 personas las que estarán amparadas en el proyecto educativo y, que tienen el visto bueno de la Dirección Departamental de Educación a través de su director, Lenin Burgos.

Wilmer Aguilar, es una de las personas que estará enseñando a las personas deseosas de aprender a leer y escribir, agradeció el apoyo del alcalde Soriano ya que en dicho proyecto educativo es sin fines políticos y, que no importa la religión de las personas para poder aprender.

“Hasta el momento son 28 personas entre adultos mayores y jóvenes inscritos para comenzar las clases a quienes ya se les entregó el “kits” educativo, pero esperamos que sean unos 35 interesados que estarán aprendiendo a leer y escribir con el proyecto Ama a tu prójimo como a ti mismo: alfabetiza”, aseguró.