“TRONÓ”

En muchas ciudades, en la que los alcaldes son “colorados”, tronó como si fuera 24 ó 31. Allí sí hicieron bulla y hubo bastante gente por su 128 aniversario.

ARREGLOS

En la capital estuvo flojita la presencia allá en la sede. Sin embargo en horas de la tarde disputados liberales de la bancada auténtica del PL, llegaron a depositar arreglos florales en los bustos de sus recordados dirigentes.

ENEE

El embajador al que trajeron de Washington, a arreglar la ENEE, ha tenido acercamientos con el Cohep, la Andi y otras organizaciones empresariales. A donde llega lo reciben alegres, porque los va a visitar, pero después viene el rosario de quejas.

“FESTÍN”

El malestar del Cohep con el Infop no solo tiene que ver con el poco servicio de capacitación que reciben para sus trabajadores, sino por el festín en los contratos colectivos. Como repartir lo que no es suyo, no cuesta nada.

CUCHARA

Denuncian los altos salarios que se han recetado cuando se reparten con cuchara grande, las becas escolares, aunque no tengan hijos… y entonces, no digamos los “machorros”…

ACORRALADOS

Esos Antiextorsión y Antipandillas ya sacaron la garra y acorralaron a los mareros de varias colonias al sur de la capital, como parte de la campaña de limpieza de barrios y colonias, en plan estratégico de seguridad.

ORIGEN

Esos que se dedicaron a tirar la piedra por las redes sociales contra el “Turquito” salvadoreño y empresarios hondureños de origen palestino, quedaron mudos con la apaleada que recetó Bukele.

FELICITARLO

Los políticos de aquí se atropellaban por felicitarlo en sus Twitters. Otros mandaron avanzadilla de observadores para ir a tomarse el selfie.

SECRETA

Por cierto, hoy la bancada liberal tiene votación secreta para elegir de tres postulados liberales a un candidato (a) para Comisionado del IAIP.

BARAJA

Una abogada salió con una baraja de las cartas de libertad de dos acusados del “Arca Abierta” y dijo que anda quitándoles las medidas cautelares, pues sus clientes ya pueden salir al extranjero.

SOPLO

Ante un “soplo” o globo sonda, un grupo de productores salió hoy a protestar, porque no quieren que cierren Banadesa, porque les da un alivio con los préstamos agrícolas y hasta pidieron cita en la casona el viernes, para ver como arreglan el entuerto.

ACOSO

Allá al “tico” premio Nobel, Óscar Arias, lo tienen arrinconado con una denuncia judicial de una mujer por acoso sexual y violación.

EMBAJADOR

Los primeros en línea para despedir en Toncontín a Filitón, el embajador de Nicolás, que va de regreso, la plana mayor de las liebres encabezadas por J. Barahona y Alegría.

CANALLADA

PP manda a decir que esas lluvias de acusaciones en su contra es una “canallada” y vuelve a retarlos que no lo van a callar.