Trasladan menor quemado hacia Boston para atención médica

El niño Fredy Eliseo Escalane de 16 meses que sufrió quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo esta siendo trasladado a Estados Unidos este jueves, para recibir atención en un hospital especializado hacia Boston , Massachusetts.

El director-cofundador del hospital para Niños Quemados de Tegucigalpa, Omar Mejía, agradeció el apoyo recibido por parte de la Fundación Ruth Paz para el traslado de los dos menores.

El pequeño procedente de la aldea El Ciruelo de Comayagua llegó con quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo cuando aparentemente un cortocircuito provocó que su ropa se incendiara.

Mejía comentó que el niño tiene quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo por lo que su vida está en riesgo y ha permanecido en la unidad de cuidados intensivos del Centro Hondureño para el Niño Quemado.

En una ambulancia de Fundaniquem fue trasladado junto a su madre desde el Hospital del Niño Quemado, hacia el aeropuerto internacional Toncontín, de donde saldrá hacia Bostón en un avión ambulancia.

Según los médicos debido a los significativo de las quemaduras, el niño tiene que ser trasladado para recibir atenció médica en Estados Unidos.

El especialista lamentó que por la falta de una ley de donación de órganos en el país, no hay piel de cadáver o piel artificial para hacer injertos, sin embargo, se han mantenido enlaces con los hospitales de Boston, Massachusetts y de Cincinnati en Ohio, a través de las facilidades en la comunicación a través de videos y otras formas que han permitido comunicarse con las unidades de cuidados intensivos de esos centros asistenciales estadounidenses.

Primero Dios logren salvar su vida, al tiempo que agradeció el enlace en Honduras como la Fundación Ruth Paz, la Fundación del Hospital María y la Fundaniquem”, indicó.

Reveló que en el Centro hay 16 pacientitos provenientes de todo el país y el apoyo del avión ambulancia del sistema nacional de emergencias 911, que desde el año pasado nos ha permitido salvar vidas de estos menores.