Pánico en el Hospital Escuela

El pánico se apoderó de las personas que estaban en la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), cuando Elvin Tomasito Herrera (29), ingresó para quitarle la vida a una mujer, pero solo hirió a su hermano, y cuando creyó haber logrado el objetivo, se suicidó.

Según el relato de varios testigos a entes investigadores, Herrera ingresó como paciente a la sala, fue atendido y posteriormente salió después de tomarse varios rayos “X”, ante una posible quebradura.

Al reingresar, portaba una arma de fuego, tipo revólver, con la que intentó terminar con la vida de Dinora Herrera Rosales (34).

Al querer entrar a la Sala de Emergencias, no se le permitió y fue cuando abrió fuego contra la seguridad, quienes al ver sus vidas amenzadas se alejaron, dejándole el paso libre al área de urgencias.

La Policía Nacional informó que en el confuso hecho, resultó herido de una pierna, Gerson Adonis Herrera (29), quien estaba al cuidado de su hermana Dinora Herrera.

Cuando Tomasito Herrera vio herido al hermano de esta fémina, creyó haber logrado el objetivo, por lo que se dirigió hasta el pasillo de rayos X, donde se suicidó de un disparo en la cien derecha.

Hasta el momento, las autoridades realizan las investigaciones del caso para conocer los motivos por los que el joven intentó terminar con la vida de la fémina.

El informe del HEU, establece que Dinora Herrera ingresó en horas de la noche del miércoles, tras haber sufrido un atentado, en el municipio de Orica, Francisco Morazán.

Dinora Herrera se encontraba en un lugar de venta de comidas, departiendo con un grupo de amigos, cuando llegó un supuesto sicario, encapuchado, quien el habría disparado en tres ocasiones.

Después de este ataque, el hechor se dio a la fuga, con rumbo desconocido.

La mujer herida fue traslada desde el municipio de Orica en una patrulla policial, hasta la Sala de Emergencias, donde era atendida.

El informe médico, cuando era atendida, establece que la mujer recibió un disparo en la boca, otro en la clavícula y el último en el antebrazo.

Herrera ingresó al centro hospitalario con heridas de gravedad y se mantenía en la Sala de Emergencia hasta el momento en el que el suicida ingresara para intentar acabar con la mujer.

Tomasito Herrera ingresó por la fuerza y disparó para provocar el pánico.

Según la información preliminar, que maneja la Policía Nacional, este hecho podría estar relacionado con drogas. Ahora las autoridades han iniciado un proceso investigativo para conocer las razones del hecho.

El pronóstico de salud de la fémina es totalmente reservado, ella y su hermano se recuperan en el centro asistencial.

Pero un velo de misterio cubre este hecho, ya que tanto los familiares del ahora occiso como los de la fémina, han manifestado que no conocían que entre ellos existiera algun tipo de relación.

Este fue el pasillo donde en horas de la madrugada Tomasito Herrera, se quitó la vida, quedando su cuerpo junto al revólver.

NO SE METÍA CON NADIE

El padre de Tomasito Herrera, aseguró que su hijo era una persona reconocida que no se metía con nadie, y que tampoco tenía ningún problema mental para que cometiera los hechos.

“Desconozco por qué él llegó al hospital, porque no tenía ningún familiar interno y eso me preocupa. Tampoco conozco a la persona a quien dicen que él intento quitarle la vida y él tampoco tenía enemigos”, aseguró el padre del ahora occiso.

Tras el lamentable hecho que ocurrió en los pasillos de este centro aistencial, se realizó el levantamiento del cuerpo del suicida, que fue trasladado hasta el centro de Medicina Forence del Ministerio Público.

Según, la información que algunos cuerpos de seguridad han brindado, Tomasito Herrera, habría laborado como guardia de seguridad por un tiempo, pero había sido despedido en días anteriores.

Sus familiares aseguran que desconocen si él ya no estaba trabajando. Tomasito vivía en la colonia Las Torres, en el sector de Predios del Recreo, pero era originario del municipio de Concordia, en el departamento de Olancho.

Su padre manifestó que deja dos hijos pequeños y que la que fue su esposa, también es de Concordia, es la única cónyugue que su familia le conoció.
“El tenía su arma, era guardia de seguridad. Nunca tuvo problemas con nadie y es lo que hace más raro todo esto”, lamentó Elvin Herrera.

En un video de las cámaras de seguridad del HEU, se puede ver como el hombre después de haber hecho la balacera, cargó su arma y se quitó la vida de un disparo.

Los familiares de Tomasito Herrera llegaron a la morgue capitalina para reclamar el cuerpo de su pariente.

SUPUESTO SICARIO

Los entes de investigación, hasta anoche armaban varias hipótesis sobre el suceso en el principal centro asistencial en el país, y la más fuerte, es que Tomasito ingresó para terminar con la vida de la mujer, después que el encapuchado fallara en Orica.

Pero al no lograr el objetivo, según la Policía, Tomasito habría tomado la fatal decisión de matarse, quedando todo inconcluso, porque Dinora y su hermano no entienden de dónde provineron los ataques, aunque las autoridades también investigan droga y las últimas muertes de unos olanchanos en la costa norte.

Intensificarán medidas de seguridad: Directora
La directora del HEU, Cristina Rodríguez, manifestó que se tendrán que intensificar las medidas de seguridad para ingresar al HEU para garantizar la vida de los pacientes y familiares.

“Estamos esperando el análisis profundo de investigación, poque se filtró cierta información clasificada y que tiene que ser analizada por el hospital, que se tenga que cambiar actores claves”, indicó Rodríguez.
El video que circula en las redes sociales, segun Rodríguez, fue filtrado y se está analizando en cambiar o no la empresa de seguridad que está en el hospital.

Pero también se van a redoblar las medidas de segurida para el ingreso al HEU, y que así no vuelva a suceder un incidente como el de la madrugada del jueves.

Algunos pacientes que estaban en la Sala de Emrgencias aseguraron que el homicida no parecía estar enfermo, cuando estaba en la sala, sino que se miraba como desesperado.

“Yo solo escuché los disparos, miré que la gente corría y me tiré al piso. Luego un hombre entró disparando y se escucharon gritos, después salió caminando hasta el fondo del pasillo y se escuchó un disparo”, detalló una paciente que prefirió el anomimato.

Pero los familiares de los pacientes que estaban en la Sala de Emergencias, exigen que las autoridades tomen medidas drásticas contra los guardias de seguridad para esclarecer el hecho.

“Cómo es posible que con nosotros los familiares sean unos perros, que ni ver a nuestros parientes nos dejan y haya ingresado un hombre armado al hospital. Que sean más serios, esto no puede estar pasando”, manifesto Juan Ramírez, quien tiene su hijo interno.

Hasta el momento se desconoce cómo los guardias de seguridad permitieron el ingreso de una persona armada hasta la Sala de Emergencia de ese centro asistencial.