Cafeteando

SE DESTAPÓ la olla de lo que podría ser el proceso eleccionario de la Liga, cuando ha salido a luz pública que Wilfredo Guzmán, directivo de Real España, encabeza una fórmula, en la que aparece como vicepresidente Lin Zelaya de Motagua y en la secretaría, Salomón Galindo de Olimpia.

LA OTRA PLANTILLA se supo la encabeza el actual presidente Selím Canahuati, se mantiene como vicepresidente a Salomón Galindo y secretario Roque Pascua.

ALGUNOS SECTORES del fútbol profesional consideran existe una intromisión de quien pretende ser el presidente del Comité Ejecutivo de Fenafuth, pues desde las oficinas de la Comisión Normalizadora que ahora preside Jaime Enrique están, supuestamente, interfiriendo en la administración de la Liga Salva Vida.

YA TIEMPOS NO SE veían estas situaciones en el fútbol y cuando se dieron con la llegada de Rafael Leonardo Callejas y Hawit al Comité Ejecutivo de Fenafuth  los resultados finales no fueron satisfactorios y ambos están esperando condenas en Estados Unidos, por caso FIFA GATE

El BALOMPIÉ HONDUREÑO no está trabajando de manera concatenada como lo pidió FIFA al ordenar una Comisión Normalizadora. Creo que los que ahora se enfrentan por el poder, en el Comité Ejecutivo y Liga Profesional deben consensuar si en verdad están haciendo lo mejor en beneficio del popular deporte.

SIN LUGAR A DUDAS el partido de Barcelona-Real Madrid sigue siendo el más atractivo del mundo del fútbol. El encuentro que no ha sido el de mejor nivel realizado entre ambos, tuvo la emotividad de dos anotaciones y más aún el buen trabajo de Keylor Navas.

LOS DEL REAL Madrid mantienen el criterio que cuando ha jugado el costarricense los “Merengues” no pierden, es su “cábala” y como que les sale.

EL PARTIDO DE vuelta que dejará a uno de los dos fuera de la final de la Copa del Rey es el 27 de febrero, para que el 2 de marzo vuelvan a enfrentarse en el mismo estadio Santiago Bernabéu por la Liga.

ALGUNOS PERIODISTAS que son críticos, severos, de la Liga Salva Vida, no sé qué dirán porque en España los dos más populares juegan en menos de un mes tres partidos. Simplemente entender que el asunto es fútbol y que los partidos, antes o después se deben realizar.

LA OTRA LLAVE DE la semifinal de la Copa del Rey se jugó el jueves Real Betis y Valencia terminaron empatando a dos. Expertos aseguran que Valencia y Real Madrid son favoritos para disputar tan importante y prestigiado trofeo que entrega el propio rey de los españoles, que es seguidor de Atlético de Madrid.

EL CAMPEONATO de la Liga tiene actividad hoy con dos partidos. Platense recibe a los estudiosos de la UPNFM , un partido que los “Tiburones Blancos” esperan resolver a su favor, para reponer los perdidos ante Olimpia, la semana anterior. Los estudiosos llegan de obtener un empate ante Motagua jugando allá en Choluteca.

EL PARTIDO EN EL estadio General Francisco Morazán tiene como protagonistas a dos equipos de la ciudad del Adelantado, Real España- Marathón.

ES SIN LUGAR A dudas un buen partido, siempre lo ha sido. Son partidos jugados con mucha intensidad por parte de los jugadores de ambos equipos y entre los llamados clásicos, de años, han sido los mejores del campeonato.

REAL DE MINAS, mañana, en Danlí se juega una carta importante, ya que necesita con urgencia capitalizar los tres puntos de cada encuentro para intentar lo que muchos creen es muy difícil salvarse del descenso.

OTRO QUE ANDA muy urgido de puntos es el Vida de la Ceiba, que de local solo ha logrado capitalizar un punto. Recibe este domingo a Juticalpa, que llega de obtener un punto ante Marathón.

LOS OLANCHANOS tienen que ganar puntos con urgencia, la tabla de colocaciones, de  los torneos Apertura y Clausura, lo tienen muy cerca del último lugar. Vida no anda bien con la sumatoria de los puntos, tienen urgencia de ganar, sin lugar a dudas.

EL CIERRE DE LA jornada, tiene todo lo necesario para que sea algo espectacular como desafío entre dos de los llamados grandes; Motagua y Olimpia, que llegan con una diferencia mínima, un punto.

LOS EXPERTOS, ASEGURAN, que Motagua llega como favorito ante Olimpia, ya que los dirigidos por Keosseián aún no alcanzan la madurez táctica, que traen desde hace un par de años los actuales campeones, que es local en esta oportunidad, aunque sea solo en lo administrativa. Por lo demás ambos son locales en el Nacional.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Cuáles serán los ganadores de los clásicos? [email protected]