Proponen que los diputados solo puedan reelegirse por dos períodos

Un proyecto de reforma electoral, orientado a que los diputados solo puedan reelegirse un máximo de dos períodos, fue presentado en la Cámara Legislativa.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Libre, Andrés Alfredo Castro, quien adujo que la clase política en este momento, moralmente está deteriorada sobre todo porque hacen uso de las estructuras de poder del Estado para reelegirse.

“Y yo creo que la política en Honduras no debe de hacer un club cerrado de caras conocidas, por lo que hay que abrir estos espacios y por eso presento este proyecto de reforma constitucional electoral para limitar a dos períodos máximos la reelección de los diputados”.

“Y el segundo proyecto de reforma electoral que también presentó es para que a los jóvenes, que somos la mayoría de este país, se le asegure una cuota mínima de participación del 25% de los cargos de elección popular”.

“Y además otro 25 por ciento de los cargos de conducción de partido y otro 25 por ciento en las regidurías y en las nóminas para el Congreso Nacional”. (JS)