TEGUCIGALPA. En un clásico que se definió en el último minuto, Motagua y Olimpia igualaron este domingo 1-1 que deja siempre como puntero de la tabla del torneo de Clausura a los azules.
El encuentro comenzó de “dientes apretados”, los roces y las faltas mal intencionadas estuvieron a la orden del día, ante la vista y paciencia del árbitro Melvin Matamoros.
Walter “Colocho” Martínez fue el primero en atreverse de media distancia, pero su disparo salió ligeramente desviado del marco de Donis Escober.
Luego fue el argentino Marcelo Estigarribia, quien en un centro de Kevin López, y de cabeza probó al meta Escober, que empezaba a crecerse bajo los tres postes.
Hasta ese momento, Olimpia no reaccionaba, y a los 15 minutos, Jonatahan Paz en una jugada infantil derriba al paraguayo Roberto Moreira, sancionando el réferi la pena máxima.
El mismo lo ejecutó Moreira, quien con remate rosó el rincón derecho del arquero Escober, quien llegó apenas, pero no pudo evitar que el esférico entrara al marco.
Inmediatamente, el técnico albo, Manuel Keosseián, sacó a Jonathan Paz y envió a Elmer Güity, debido a que temía que su pupilo lo fueran a expulsar.
Motagua seguía siendo dueño y señor del encuentro, pero sus delanteros fallaban frente al marco, y en otras el guardameta Donis Escober salbava su portería.
SEGUNDA PARTE
En la etapa de complemento, ambos entrenadores deciden realizar una permuta. Diego Vázquez envió a Sergio Peña por Reiniery Mayorquín, quien estaba amonestado.
Mientras Manuel Keosseián quemó su segundo cambio, al hacer ingresar a Alejandro Reyes, en sustitución de Edwin Rodríguez, quien no pudo encontrarse en el mediocampo albo.
Sin embargo, los azules continuaron dominando el cotejo, a los 48 minutos, Moreira prueba de media distancia, pero el arquero Escober de manera espectacular mandó la pelota a la final.
Los blancos cerraría sus cambio al minuto 54, cuando envió al campo a Jerry Bengtson por Guillermo Chavasco, claramente estaba arriesgándolo todo por el empate.
Pero Motagua con mejor sentido de fútbol seguía buscando el segundo gol, un disparo de Kevin López, “San Donis” Escober volvió a cruzarse en el camino de la pelota y evitó que ingresara a su pórtico.
Fue hasta el minuto 81, que Olimpia se acercó con peligro al marco azul, en un remate de Jorge Álvarez, que el cuidapalos Jonathan Rougier con las uñas logró mandar el balón a la final.
Era el minuto 90, Motagua estaba ya celebrando, cuando una pelota cruzada, la recibe Elmer Güity, quien hizo un recorte hacia el centro y sacó derechazo, que cruzó todo el marco de Rougier y se incrustó en el ángulo izquierdo para el 1-1.
Pero Motagua tendría una última oportunidad de ganar el encuentro, en otro cabezazo del paraguayo Moreira, pero Escober, el héroe de los albos, se lanzó y a una mano desvió la pelota a la final.