Motagua y Olimpia en súper clásico 243

La cuarta jornada del Clausura 2018-2019 continúa hoy domingo con tres importantes partidos donde destaca el súper clásico 243 entre Motagua y Olimpia, a las 4 pm, en el estadio Nacional, mientras 30 minutos antes en el estadio Ceibeño de La Ceiba, el Vida encara al Juticalpa. El otro duelo del día será en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, donde Real de Minas se juega su futuro ante Honduras Progreso a las 3 pm.

MOTAGUA – OLIMPIA

Siempre el súper clásico genera la mayor atención en el país, pero por primera vez en la historia será por televisión por paga por lo que no tendrá el raiting acostumbrado a pesar que es un partido muy importante para ambos, ya que está en juego la rivalidad, tradición y prestigio de ambas instituciones deportivas. Los dos equipos llegan con similares números, pero para nadie es un secreto que los “azules” ya son un equipo que juega como una maquinita por el tiempo juntos, eso da una ligera ventaja, aunque en los clásicos nunca hay favoritismos para ninguno, cualquiera puede ganar hasta jugando mal o por un fallo arbitral. En ambos clubes hay bajas, en el lado albo no ataja Edrick Menjívar por acumulación de amarillas, mientras en el campamento “azul” el argentino Matías Galvaliz reposa por expulsión ante los “lobos” de la UPNFM en Choluteca.

Donis Escober de ‘banquero’ a la cancha…

ESCOBER A SU PARTIDO 300 DE LIGA

El veterano portero de Olimpia, Donis Salatiel Escober, marginado por los últimos entrenadores del club Olimpia, hoy por fin volverá a atajar donde cumplirá su partido 300 de Liga y su clásico 49 empatando al defensor brasileño, Fabio de Souza, quien jugó esa misma cantidad de clásicos para el cuadro melenudo. Cabe destacar que su último partido en Liga también lo había jugado ante Motagua en el empate 1-1 del 14 de octubre del 2018. Hoy Escober es titular, ya que el habitual, el joven Edrick Menjívar acumuló cuatro amonestaciones ante Vida, Honduras Progreso, Marathón y Platense.

DATO HISTÓRICO
Diego Vázquez dirigirá súper clásico 37 ante Olimpia, en los 36 anteriores suma siete triunfos, 17 empates y 12 derrotas.

Real de Minas en ‘su cancha’ de Danlí espera conseguir los puntos ante Honduras Progreso.

REAL DE MINAS – HONDURAS

No es un partido más para Real de Minas, pero podría significar uno menos en sus aspiraciones de quedarse en Liga Nacional al recibir en casa al Honduras Progreso en franca recuperación al ganar su último juego al Vida en su feudo. Hoy los dirigidos de Raúl Cáceres no tienen un mañana y apuestan a ganar con una buena dupla de atacantes goleadores como Juan Ramón Mejía y el brasileño Israel Silva Matos, quienes podrían ser la solución para un equipo que le cuesta anotar. Del otro lado, el Honduras que respiró con el triunfo de la cuarta jornada, ya que tuvo tres derrotas iniciales, las mismas pesaban sobre su entrenador Hernán García y el grupo, pero resolvieron sumando los primeros tres puntos del Clausura. El juego de esta tarde no tiene favorito claro, será un duelo cerrado donde el más atento se lleva los tres puntos vitales para ambos.

DATO HISTÓRICO
Único antecedente en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí favoreció al Honduras, 28 octubre 2018, ganaron con goles de Juan Delgado y Walter Ramos.

Las presentaciones del Vida han sido desacertadas; hoy le hace frente al Juticalpa.

VIDA – JUTICALPA FC

Es un duelo clave para salir de la zona de farolillo rojo, por lo que sobre todos los locales del Vida ya deben comenzar a sumar de tres puntos en casa ante un rival con grandes contrataciones, pero sin nada de conjunción. Y es que Juticalpa FC es un equipo armado por los dirigentes que ni el mismo entrenador conoce a su perfección por lo que el uruguayo Robert Lima tiene una larga tarea, pero los resultados apremian y muy difícilmente le soporten más si el de Real de Minas se acerca. Por lo anterior es un duelo de nervios donde deben concentrarse los 22 jugadores en ganar porque un empate los puede acercar a una derrota indeseada.

DATO HISTÓRICO
Único triunfo de Juticalpa en La Ceiba ante el Vida, 15 agosto 2015, 2-1, con goles de Ovidio Lanza y Juan José Ocampo (p). Descuento “rojo” de Frank Arévalo.

APERTURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

REAL DE MINAS VRS. HONDURAS
Domingo 10 de febrero 2019, 3:00 pm
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
Transmite: R-Media
Árbitro: Jonfy Vallecillo

VIDA VRS. JUTICALPA FC
Domingo 10 de febrero 2019, 3:30 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: R-Media
Árbitro: Erick Andino

MOTAGUA VRS. OLIMPIA
Domingo 10 de febrero 2019, 4:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros