Atuendos con personalidad dominan la alfombra de los Grammy

NUEVA YORK  — Atuendos brillantes, tachonados y con mucha personalidad dominaron la alfombra roja de los premios Grammy el domingo, cuando una lluvia no aplacó los ánimos para la máxima celebración de la industria de la música.Cardi B tuvo algo de dificultad para caminar en un vestido esculpido que evocaba una banana pelada, solo que rosada.

Michelle Obama apareció en el escenario en un traje metálico de pantalón y Jennifer López llevó un enorme sombrero blanco enjoyado.Lady Gaga optó por un vestido plateado sin tirantes y Post Malone lució una chaqueta rosa clara con adornos y pantalón a juego.

Los grandes sombreros, de hecho, fueron un accesorio popular, y el de López hacía juego con su vestido del mismo color y bordado. La estrella de origen puertorriqueño se veía cómoda y relajada mientras posaba para los fotógrafos con su novio Alex Rodríguez, quien llevaba una chaqueta en tonos metálicos.

Katy Perry llegó en un traje rosado que desató comparaciones con el glaseado de un pastel.

Kyle Tree estuvo inadvertidamente listo para el clima en un impermeable gris, al igual que su pelo y el de su compañero musical Michael Trewartha, ambos entre los nominados de la noche en Los Ángeles.

Jennifer López, Katy Perry, H.E.R.

Hubo quienes vistieron como mariposas, llevaron looks en neón o grandes capas sobre atuendos inusuales como jumpsuits y vestidos cortos.

La principal nominada Kacey Musgraves usó un vestido etéreo con cinturón en un tono nude con un audaz corpiño en forma de abanico, mientras que Camila Cabello lució cómoda en un vestido rosado manga larga con cuello alto.

Ricky Martin, con pantalón y chaqueta negra sobre camisa estampada, llegó acompañado de uno de sus mellizos, Matteo, también ataviado de negro.

Los miembros del grupo de K-pop BTS aparecieron con esmóquines negros y los cabellos de colores, incluyendo morado y verde, mientras que Maren Morris llevó una enorme decoración tipo ala sobre el hombro de un vestido de flores con pronunciado escote.

Offset, a la izquierda, y Cardi B

Dolly Parton llegó un vestido corto rojo con una solapa de volantes y un gran collar como pieza central. Pero Dua Lipa se llevó el premio al mejor collar de la noche: una enorme pieza con diamantes en un diseño circular.

Fantastic Negrito, el artista de blues nacido en Oakland, California, llegó en un traje rojo con bolsillos de colores. Su collar plateado de dos peces solía ser la hebilla de un cinturón, dijo con entusiasmo.

Los miembros de Weezer, por otro lado, arribaron relajados en camisetas con cuello en V bajo chaquetas en colores malva y azul claro.

Ben Harper lució una chaqueta de lentejuelas amarillas con un amplio sombrero.

Ricky Martin, Camila Cabello.

La provocadora política Joy Villa, quien el año pasado asistió en un vestido decorado con un feto, se vistió como el muro del presidente Donald Trump y llevó un bolso con el eslogan del mandatario “Make America Great Again”. Hace dos años ya había lucido mensajes de Trump en la alfombra roja.

Shawn Mendes optó por una chaqueta azul oscuro de Paul Smith con grandes solapas negras sobre una camisa con cuello abierto.

El morado fue el color de la noche. La ganadora del Grammy H.E.R. brilló en un vestido Coach de este color, con lentes de sol en el mismo tono.

«Me siento como una estrella», dijo. AP