Hospital Santa Rosita inaugura su casa de oración

Autoridades del Hospital Psiquiátrico Santa Rosita inauguraron la casa de oración ubicada en ese centro asistencial, donde antiguamente funcionaba la sala de lavandería.

«La obra no tiene un valor contable, ya que es aporte financiero de los empleados que trabajamos en esta institución», dijo el director del hospital, Marvin Macedo.

“En este edificio anteriormente funcionaba la sala de lavandería, pero esta fue ubicada en otro lugar y quedó la estructura abandonada, pero por iniciativa se iniciaron las remodelaciones para dar un espacio a Dios, que es el centro del universo, y hemos llamado este sitio el centro de oración”, explicó el director.

Por su parte, el párroco de la comunidad de Támara, Alonso Maradiaga, reaccionó con alegría, sobre todo al manifestar que “este lugar está consagrado a Dios, donde los empleados y pacientes pueden encontrarse con el Señor, nos comprometemos a seguir acompañándolos con las oraciones, orientaciones, meditaciones y toda la ayuda que podemos transmitir a los pacientes como Iglesia».

El Hospital Santa Rosita se construyó en 1966, un edificio para atender pacientes tuberculosos en estado terminal, pero dado el auge que adquirió el Instituto Nacional del Tórax aqul inmueble fue utilizado para trasladar allí a los pacientes mentales que presentaban enfermedad mental crónica e irreparable. Hasta el día de hoy presta sus servicios médicos a los enfermos que son internados y varias veces trasladados desde el “Hospital Psiquiátrico Doctor Mario Amado Mendoza” y de centros penales a cuyo caso cuando presentan severos cuadros crónicos mentales.