“Sería mejor estar muerto que ir allí”: A dónde llevarán al “Chapo” Guzmán después de su sentencia

“Quienes conocen el lugar dicen que hubiese sido mejor estar muerto que ir allí”, señala el artículo, en el que se entrevista a uno de los exdirectores de la remota prisión estadounidense, a donde llegan los reos catalogados de mayor peligro.

Según el artículo de Univisión Noticias peligrosos reos se encuentran en esa cárcel, como Zacarías Mousssaoui, uno de los hombres que planeó y orquestó los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en el 2001; José Padilla, miembro de la red Al Qaeda; así como otros terroristas acusados de planear atentados, además de otros jefes mexicanos de carteles de droga.

Según el artículo, los reos pasan encerrados y aislados 23 horas al día “en sus pequeñas celdas, donde todo, prácticamente, está hecho de cemento”.

La agencia AFP concuerda con Univisión: “El Chapo será probablemente trasladado a una cárcel de Colorado, ADX Florence, conocida como la ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’ y considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

De acuerdo con Univisión, nadie se ha escapado de allí, y nadie puede entrar.

Las celdas están hechas especialmente para aislar al reo, de tal manera que no pueda ver ni el cielo, “algunos la describen como la versión más limpia del infierno (…) y sería mejor estar muerto que pasar los días encerrado en ese lugar”.

“El Chapo se quejó del aislamiento y el encierro al que lo sometieron, pero su celda es un paraíso comparado a lo que le va a tocar”, dice el periodista Luis Megid, de esa cadena de noticias.