PANORAMA INFORMATIVO

 

 

 

 

*** Tremenda ha sido la negociacion que desde hace más de dos semanas han llevado a cabo 17 legisladores, tanto demócatas como republicanos, finalmente lograron un acuerdo que no es necesariamente el que quería el presidente, pues tiene menos fondos para el muro de lo que él quisier.

No ha sido una tarea fácil la de Mitch y de Nancy y todavía estamos sin saber si vendrá o no a partir del viernes 15 de esta semana, otro cierre parcial del gobienro federal. El primero duró 35 días y un segundo cierre, que en realidad la gran mayoría del pueblo no quiere que se produzca, nadie sabe cuanto tiempo duraría.

*** Y también existe la posibilidad que si al presidente no le parece bien el proyecto de ley que prepara el congreso, entonces él puede irse por la vía de declarar una emergencia nacional, otro caso que la gran parte del pueblo no cree que sea una buena idea.

*** Y sigue tremendo el pleito que se traen el fundadorr y dueño del diario The Washington Post y de la empresa Amazon, Jeff Bezos con el dueño del tabloide The National Enquier, David Pecker. Hemos visto como Bezos ha salido a la palestra y ha acusado a Pecker de querer chantajealo. Veremos en qué termina este suceso que acapara primeras planas.

*** Juan Guaidó, al que más de 40 gobiernos ya reconcen como el presidente legítimo de Venezuela, estáa diciéndole al pueblo venezolano que él y su gente están buscando las formas para que ingrese al país una gran cantidad de ayuda humanitaria, que ha enviado el gobierno norteamericano y que incluye alimentos y medicinas. Nicolás Maduro le ha ordenado al ejército que no deje entrar la ayuda humanitaria.

*** Se espera que esta semana el senado apruebe a Bill Barr como el nuevo Secretario de Justicia, que reemplazará al Secretario interinio, Matt Whitekar. Hace casi tres decadas, Barr ocupó el mismo cargo de Secretario de Justicia cuando era presidente George Herbert Walker Bush, también conocido como Bush 41. Por cierto que el patriarca de la famiila Bush murió hace algunas semanas.

*** Sigue vigente el escándalo que está ocurriendo en el Estado de Virgiani, donde el gobiernador y el fiscal general de ese estado sureño han sido cuestionados severamente por actividades, años atrás, que tenían de racismo, mientras que al vicegobernador dos mujeres han salido públicamente a acusarlo de haberlas violado años atrás. Al Partido Demócrta no le cae muy bien que se diga lo que está sucediendo en Virginia y muchos miembors de ese partido están pidendo que los tres funcioararios renuncien.

*** Mañana es el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y de la Amistad. Las rosas se están vendiendo como pan caliente y todas las tiendas y portales cibernéticos tienen ofertas para que les den regalos a sus seres queridos.

*** Y muchos estados de la unión americana están siendo atacados nuevamente por una enorme tormenta invernal , que empezó en el oeste del país y que va rumbo al este.

*** El Barcelona FC empató el domingo con el Atlético de Bilbao, por el marcador de 0x0. El Barca lidera La Liga con 51 puntos, luego viene el Real Madrid con 45 puntos y el Atlético de Madrid ocupa el tercer puesto con 44 puntos.