A MEDIADOS DE FEBRERO

 

 

 

 

*** Ayer fue el 14 de febrero, día en que se recordó tristemente el primer aniversario de la peor matanza escolar cometida en los Estados Unidos, hecho que ocurrió en la Escuela Peparatoria Marjory Stoneman Douglas, localizada en Parkland, Florida, en el cual el exalumno, de nombre Nikolás Cruz, mató  usando en rifle semiautomático a 17 alumnos y profesores y dejó heridas a 17 personas.

 

*** A mí me operaron hace cuatro meses y medio la cadera izquierda en el hospital en el Condado de Broward donde llevaron a los heridos de esa matanza escolar  y tuve la oportunidad de haber hablado con enfermeras, médicos y socorristas que estuvieron atendiendo a los heridos. Ellos me contaron el ambiente de estupor y de dolor ante esa balacera que no tenía justificación alguna y que llenó de luto no solo a los familiares de las víctimas sino que también sacudió al país entero, que un año después todavía recuerda con sumo dolor ese día tan fatídico, que quedará para siempre marcado como  un acto criminal que fue perpetrado por alguien descarriado que dejo tras de si un baño de sangre que jamás será olvidado.

 

*** Por otra parte, siendo que ayer fue el Dia del Amor y la Amistad, a lo largo y ancho de los Estados Unidos brillaron las rosas y otros tipos de flores, la mayoría de las cuales llegaron desde Ecuador, Colombia y México. También los restaurantes en todo el país estaban llenos de parejas que vinieron a festejar el Día de San Valentín.

 

*** Por estos rumbos del sur de la Florida, tuvimos de visita al famoso cantante español Rapahel, que monto todo un espectáculo para saludar a los novios de todas las edades.

 

*** Y fue durante esta semana que se cumplieron 40 años exacto desde que el Ayatolah Jomeini derrocó al Rey (Shah) de Irán, Reza Pahlevi, que tuvo que huir de su país. Desde entonces a la fecha Irán ha tenido varios Ayatorlhs que han llegado al poder, que actualmente está en manos del Ayatolah Ali Khamenei. A todo esto, las relaciones entre los gobiernos de Teherán y de Washington sigue en pésimo estado.

*** Todo apunta que el presidente Donald Trump aceptará el acuerdo negociado entre ambas Cámaras del Congreso y sus legisladores demócratas y republicanos para que puedan autorizarse los fondos necesarios para proteger debidamente la frontera entre México y los Estados Unidos. El presidente ya decidió que va firmar esa ley, pero al mismo tiempo declarará emergencia nacional para obtener más fondos para el muro.

 

*** Miles de vuelos han sido cancelados y demorados, durante la más reciente tormenta invernal que acaba de atacar a los Estados Unidos. Esta tormenta frígida se inició en la Costa del Pacifico, atravesó al país de oeste a este y dejo tras de sí toda una serie de problemas serios en materia de salud y de transporte, tanto en carreteras como en calles y avenidas en ciudades, afectando a un enorme gran número de pobladores. La tormenta también causó serios danos en zonas rurales, tanto a hacendados y granjeros sino también a la población rural, que fue castigada con fríos extraordinarios, causando nevadas fuertes y generando gran cantidad de hielo y de granizo, que también causaron pérdidas cuantiosas en materia de ganadería y de agricultura.

 

*** El Real Madrid, bajo la dirección del técnico Santiago Solari, ha renacido y ocupa ya el segundo lugar en la tabla de posiciones en La Liga Española, además de que va bien encaminada la escuadra madrileña en la Copa Champions League y en la Copa del Rey. Es sorprendente ver cómo ha mejorado el equipo albiceleste desde que Solari tomo las riendas.

 

*** Al Barcelona FC se le ha visto un poco flojo en sus más recientes intervenciones, que incluyen un par de empates que debieron haber sido victorias. El técnico Valverde tiene que apretar un poco las tuercas a fin de mantener en primer lugar de La Liga a la escuadra catalana y lograr mejor rendimiento en partidos de las Copas Champions y del Rey.

 

*** En la NBA, la Liga de Baloncesto Profesional, el delantero James Hardin, de los Cohetes de Houston ocupa el primer lugar de la liga en puntos anotados y lleva 31 partidos consecutivos anotando 30 puntos o más, lo cual es toda una proeza en esto tiempos.