Guantánamo para expresidentes latinoamericanos

Según la nueva pensada de Mr. Bolton, asesor de seguridad de los USA y Gran Maestre de los WASP, la exbase naval gringa de Guantánamo en “la isla” (de donde Obama liberó a los terroristas musulmanes del 11S), podría ahora albergar a expresidentes corruptos latinoamericanos caídos del poder, particularmente ñangarillos y populacheros. Un último destino turístico cuyas instalaciones pasarían repletas de políticos emperifollados.

A ver, el primer piso completo lo ocuparían los chavistas del siglo XXI: Maduro, Padrino, Yerbabuena, Diosdado, Apolonia, Borondongo y otros malcriados malcaídos de ese régimen infausto, quienes inaugurarían el local con bombos y platillos. Para México hay dos habitaciones. Perú, por su parte, requeriría de una suite familiar con sushi-bar y otra matrimonial, además de varias individuales, según el número de presidentes que han tenido desde los militares del 70 (el criollo García, PPK, el cholo Toledo, el indio Humala, etc.) y al final del pasillo, lejana de la primera alcoba, una de tercera clase para el “presidente Gonzalo”, del Sendero Luminoso.

Ellos, esposas, hijos, hermanos y amigos colmarían Guantánamo. Colombia llenaría sus reservaciones tres estrellas, con los FARC, El Salvador con Fúnez, Saca y otros del Morazanista, Guatemala con los invitados de la CICIG, con todos los gastos pagados por la ONU, Honduras -país de providencias- requeriría de un bungaló multifamiliar y de dos suites familiares por adelantado, algunas habitaciones kosher y toda la sección de cabañas reservadas por la OEA para alojar a los del “Arca abierta”, del IHSS y otras arcas por venir. Honduras también podría organizar entre los presidiarios del hotel “Guantánamo” un equipo de fútbol para competir contra los equipos de africanos y del este europeo que van por el mismo camino.

El hotel se completaría con los familiares de la Bachelet, el bungaló del clan Kirchner, Lula Da Silva y su correligionaria, el bocón de Corea vendría desde Bruselas a asolearse, el nieto de Fidel, Martinelli de Panamá y otros en investigación, más los clientes de la empresa Odebrecht.

Tarde la iniciativa, lástima, porque se salvaron muchos tiranos, dictadores, milicos y otros políticos bribones que abusaron abiertamente de estos latinoamericanos zonzos antes de vivirse las eras de poder de Poncio Trump…

Guantanamera, guajira guantanamera…// Yo soy un hombre sincero…

Mauricio Babilonia
Desde la favela del Cerro Juana Laínez
En el MMXIX año del Señor
Tegucigalpa, M.D.C.