PERDONEN

Eso de Banadesa es otro enredo. Cuentan que con un decreto que presentaron en el CN, la mora subió al triple, porque ya los que podían pagar mejor no lo hacen esperando que, otra vez, les perdonen lo que deben.

COBIJA

Pero no ajusta la cobija para capitalizar tanta mora y condonación. Lo que deberían sacar es la lista de este montón de agricultores políticos que hicieron feria con los recursos de tal Banadesa.

ACUERDO

Hoy no es para estos temas tan frígidos. ¿Pero habrá o no habrá acuerdo con el “Tata” Fondo y las “Tías las zanatas? Varios en el gabinete eran partidarios que ya no hubiera, porque las medidas para arreglar los entuertos son impopulares.

COBRANDO

Los reintegrados de la tenebrosa reclaman que el sindicato les está cobrando cuotas de los meses que no estuvieron trabajando y el que no quiera pagar, le aplicarán el artículo 2: Expulsión.

QUEBRÓ

Ahora es que le van a montar una tripartita al Infop. Hagan caso. Si todas esas gallinitas de los huevos de oro fracasaron. La ENEE, la Conadi, Hondutel, Cohdefor, el IHSS. ¿Y por qué lo que era rentable quebró?

HÁBITO

Y el ministro de los pericos irá a hacer algo por la educación, siquiera promover el hábito de la lectura –que se ha perdido y por eso tantas muelas– entre los estudiantes de escuelas y colegios públicos.

AMARRADO

Esa ley que presentaron para la estabilidad laboral de los burócratas cuentan que es para dejar amarrado a los gobiernos que vienen. Ah y como no es de pagar ahora sino que la paguen los que vienen, metieron otros bonitos.

MURO

Allá Trump declaró la emergencia nacional para construir el muro y no tener que paralizar el gobierno. Como el presupuesto que aprobaron los congresistas no le metieron el pisto del muro, pues lo va a financiar de transferencias de la parte militar.

CHAPO

Pero siempre asegura que al final es “El Chapo” que va a pagar por ese muro. Para que no digan que México no lo pagó. “El Chapo” avisa que si lo dejan irse, que les enseña todo el mapa de los túneles que ya tiene hechos para que pase droga y gente por abajo.

CALAMIDAD

De la Cámara de Comercio de CA, le mandaron un mensaje a Danielito “El Travieso”, que si no reactiva el comercio en el área, la calamidad ya tiene nombre y apellido y serán el Haití centroamericano.

UN AÑO

Ahora es que van a hacer elecciones internas un año antes y no se sabe si es por separado de las primarias. Ah y si hacen la consulta del plebiscito son otras elecciones. Está bueno para mantener distraída a la “people”.

LGTB

Los miembros de la diversidad sexual se reunieron con los magistrados de la Sala Constitucional y salieron tranquilos, pues les aseguraron que les resolverán bajo lo que diga la ley.

SOMBREROS

El embajador de los muchos sombreros ha sido bien recibido por los sectores, porque lo consideran confiable y serio. El primer encargo que tiene es arreglar “La Tenebrosa”. Después que haya acuerdo con el FMI.