EEUU dice querer transición pacífica en Venezuela

El presidente Donald Trump dice que Estados Unidos quiere una transición pacífica del poder en Venezuela, pero que “todas las opciones están abiertas”.

Trump habló el lunes en Miami sobre la crisis política en Venezuela y los peligros del socialismo. Estados Unidos ha dado su apoyo al líder opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela, desconociendo al presidente Nicolás Maduro.

Trump dijo que les pide a todos los miembros del régimen de Maduro que terminen esta “pesadilla” de pobreza y muerte.

“Liberen a su país”, declaró.

El ejército venezolano se ha mantenido leal a Maduro. Trump dice que el gobierno de Guaidó no buscará venganza, pero que si siguen apoyando a Maduro, lo “perderán todo”.

El sur de Florida es hogar del mayor número de venezolanos en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo que el socialismo ha devastado a Venezuela, a tal grado que las reservas petroleras más grandes del mundo no pueden mantener encendidas las luces en el país.

Trump habló en Miami sobre la crisis política en Venezuela y los peligros del socialismo.

El mandatario recibió en el estrado a la madre de Óscar Pérez, un oficial de policía venezolano que sobrevoló la capital a bordo de un helicóptero y lanzó granadas contra el edificio del Tribunal Supremo. Pérez y varios de sus camaradas murieron en un enfrentamiento con la policía meses después de estar huyendo.

El presidente dijo que Estados Unidos está “profundamente agradecido con cada disidente y cada exiliado”. Agregó que lo que pasó en Venezuela “nunca nos pasará a nosotros”.

Un “nuevo día viene a América Latina”, afirmó. (AP)