Pronostican cuatro alzas más en precio de los combustibles (Video)

En un pronóstico nada alentador para los consumidores de carburantes, los hondureños enfrentarán durante al menos cuatro semanas, la escalada en los precios de los carburantes, según el empresario del combustible Gerardo Meraz.

«Tenemos que prepararnos para unas cuatro semanas más, después habría estabilidad. Confiamos que los aumentos sean de centavos», indicó Meraz.

Las expectativas surgen en base a factores internacionales, entre estos, la presión que ejerce la alta demanda en el consumo de petróleo en los Estados Unidos y la crisis en Venezuela. El galón de gasolina superior se ubicó ayer en 89.44 lempiras, después de cuatro incrementos consecutivos, mientras el diésel llegó a 80.20 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores, luego de cinco aumentos seguidos.

“La tendencia vuelve frágil a Honduras porque no somos productores sino importadores del líquido, estimó Gerardo Meraz, al proponer una cultura de ahorro y cambiar el uso de gasolinas por Gas Licuado de Petróleo (LPG), que según él, resulta más económico.