Espesa bruma por incendios cubre cielos capitalinos

El incremento de los incendios forestales y estructurales en Honduras ha dañado la atmósfera y la calidad del aire, debido a que desde horas de la mañana el cielo de la capital está cubierto por una espesa bruma.

El pronosticador de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Óscar Lagos, detalló que se trata de humo producto de quemas y también proveniente de países como Nicaragua, sumado a la posición geográfica en que se localiza la capital.

“Con respecto al estacionamiento del humo, se pueden incrementar los problemas bronquiales, y con respecto a la radiación solar, no es conveniente que las personas se expongan mucho al sol y al hacerlo obligadamente se debe de utilizar algún tipo de bloqueador y mantenerse hidratado”.

“Esperamos tener muy poca nubosidad, en la región central tenemos una probabilidad nula de que se puedan presentar algunas precipitaciones”, especificó Lagos.

A nivel nacional, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) registró hasta ayer un total de 464 hectáreas de bosque afectadas en 31 incendios.

En el Distrito Central se reporta el mayor número de Incendios, con 15 incidentes, y el municipio de San Marcos de Caiquín, ubicado en el departamento de Lempira, es el que suma el número más elevado de áreas de bosque deterioradas, con 241 hectáreas afectadas. (KSA)