NOTICIOSAS

 

 

 

*** El gobierno de los Estados Unidos conntinúa mandando alimentos y medicinas a Colombia, donde se espera seran trasladados a Venezuela, a través de la intervecnión de Juan Guaidó, el hombre que Estados Unidos y cerca de otros 50 paises consideran como el presidente legítimo de Venezuela..

*** El presidente Trump estuvo ayer en la Universidad de Florida Internacional, en el área de Miami, donde pronunció un discurso acerca de la situación venezolana y el esfuerzo internacional que se esta llevando a cabo para que Nicolás Maduro transfiera el poder a Juan Guaidó o para que se celebren a la brevedad posible elecciones democráticas, debidamente supervisadas por agencias y personas de reconocida imparcialidad.

*** La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauer, experiodista de la cadena Fox, anunció que retira su candidatura para convertirse en embajadora de los Estados Unidos a las Naciones Unidas, debido a que, según algunas fuentes han señalado aparentemente ella tenía trabajando a una persona que estaba indocumentada.

*** Todo mundo está a la espera de que Joe Biden anuncie que estará buscando obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata. Encuesta tras encuesta muestra que de todos los posibles aspirantes a la nominación de su agrupación política, es Biden el que lleva la ventaja. Pero dependera del exsenador y exvicepresidente de la nación si quiere enfrentarse en el 2020 a Donald Trump, o si se quedará fuera de la contienda, haciendo campaña a la persona que finalmente obtenga la candidatura demócrata.

*** La senadora de Minnesotta, Amy Klabuchar. participó anoche en un foro público que se llevó a cabo en el estratégico Estado de New Hampshire, evento que fue televisado nacionalmente e internacionalmente por la cadena CNN. La senadora dejó una muy buena impresión por sus amplios conocimientos y la soltura que mostró estando ya en plena campaña en la que busca obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata. Es dignosseñalar que Iowa y New Hamsphire son los dos primeross estados de la Unión Americana en celebrar elecciones internas en el 2020 y todos los aspirantes a la presidencia de la nación visitarán esos dos estados en numerosas ocasiones.

*** Dentro de nueve días el presidente Trump y el Presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, sostendrán su segunda reunión cumbre. La primera se llevó a cabo en Singapur, meses atrás, y la que está a la vuelta de la esquina se celebrará en Vietnam. Estrictas medidas de seguridad imperarán durante esa cumbre. El presidente Kim Jong Un piensa llegar a Hanoi un día antes y seguramente que el presidente Trump hara lo mismo.

*** Y continúan los contactos entre Estados Unidos y China tratando de llegar a un acuerdo en materia de aranceles, algo que ciertamente interesa a todo mundo. El presidente Trump había fijado un plazo de 90 días para que se logre ponerse de acuerdo, pero existe la posibilidad de extender esa fecha si ha habido suficiente progreso en las negociaciones.

*** Un gol anotado por Lionel Messi mediante un penal dio la victoria al Barcelona FC sobre el Real Sociedad, por el marcador de 1×0. Esa victoria le permite al equipo catalán continurar liderando La Liga Española, al mismo tiempo que el gol que anotó La Pulga lo mantiene como el máximo goleador de la presente temporada de La Liga. Por cierto que al entrenador, Ernesto Valverde, la junta directiva del Barca le ha renovado el contrato.

*** Gerard Piqué, como defensa central, está teniendo una gran temporada con el Barca, como igual sucede con Karim Benzamá, el delantero del Real Madrid.