Marathón se la juega ante laguneros

El único representante catracho en la Liga Concacaf, el Marathón de San Pedro Sula, se estrena esta noche en casa al recibir al Santos Laguna de Torreón, México, uno de los mejores equipos de la región.

El partido se realizará a las 7:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, ya que debe jugarse por la noche y su instalación del Yankel Rosenthal no tiene alumbrado ni reúne todos los requisitos que exige la Concacaf.

Marathón enfrentará a un equipo muy querido en el país, ya que por sus filas desfilaron jugadores catrachos como Juan Alberto Flores, Eugenio Dolmo Flores, Luis Enrique Cálix, Tomás Róchez Miguel y Júnior Lacayo, asimismo el entrenador “Chelato” Uclés.

MARATHÓN vs SANTOS LAGUNA

El Marathón en su condición de mejor equipo de Honduras en la temporada 2017-2018 clasificó a la instancia final con clubes mexicanos, de la MLS, Caribe y Centroamérica, donde pudo llegar Motagua pero fue eliminado en la final de Liga Concacaf por el Sport Herediano de Costa Rica.

En el sorteo a los “verdes” les tocó el poderoso Santos Laguna, club que actualmente en la liga mexicana ocupa la sexta posición detrás de clubes importantes como Monterrey, Tigres, León, Chivas y Necaxa.

Los goles laguneros están en piernas del argentino Julio Furch.

Por lo anterior el cuadro mexicano llega de favorito, por tener en su plantel jugadores de la categoría del portero Jonathan Orozco, el goleador argentino Julio Furch, los ecuatorianos Ayrton Preciado y Deiner Quinóñez, entre otros, todos dirigidos por Salvador “Chava” Reyes Jr.

Al margen de ello, Marathón con un plantel modesto liderado por el exinternacional hondureño Carlo Costly, intentará ganar en casa para poner complicada la serie, pero el entrenador argentino Héctor Vargas sabe lo que es encarar a un equipo mexicano, ya que le tocó con el Olimpia empatar espectacularmente 4-4 en el estadio Nacional, aunque quedó eliminado. Igual sucedió con el Victoria de La Ceiba, donde perdió ambos partidos con los Xolos de Tijuana.

Para los “verdes” jugar contra equipos mexicanos no es nada nuevo e incluso desde su primera presencia como campeón en 1980 eliminó al Cruz Azul, ganándole en el Distrito Federal, por lo que a la actual plantilla le puede servir de aliciente, aunque se sabe de la superioridad de un equipo que viene con todo su plantel y no se fían de los sampedranos.

DATO HISTÓRICO:
Último partido de Concachampions ante un equipo mexicano, 20 de octubre de 2010, perdieron 0-1 ante los Rayados de Monterrey en el estadio Olímpico. Gol solitario de Sergio Santana.

CONCACHAMPIONS 2019: ESTADIO
HORARIO  Y TRANSMISIÓN

MARATHÓN VS. SANTOS LAGUNA
Miércoles 20 de febrero, 2019 7:00 p.m.
Estadio Olímpico, S.P.S.
Transmite: Fox Sports