Presidente mexicano intercede para que hermanas del «Chapo» tramiten visa de EEUU

México, México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que ha instruido a su gobierno a interceder para que dos hermanas del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán tramiten visas para Estados Unidos y lo puedan visitar.

En su cotidiana rueda de prensa matutina, el presidente dijo que en su reciente viaje a la comunidad norteña de Badiraguato, estado de Sinaloa y de donde es originario Guzmán, recibió de un abogado una carta de la madre del narcotraficante, preso en Nueva York, donde el 12 de febrero fue hallado culpable de traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos.

«Di instrucciones de que se procediera (…) para que las hermanas puedan ir a Estados Unidos, ayudarles con las leyes, los reglamentos que tienen en ese país para que puedan visitarlo o tener comunicación» con Guzmán.

Abogados de Guzmán informaron la semana pasada que en la misiva también se pedía una visa para María Consuelo Loera, madre de Guzmán, pero el presidente señaló que la petición es sólo para las hermanas.

Guzmán será sentenciado el 25 de junio y enfrenta la cadena perpetua. Luego será trasladado a la prisión de máxima seguridad (ADX) en Florence, Colorado (oeste). AFP