Europa promete más inversiones

La Unión Europea promete movilizar más inversiones a Centroamérica en proyectos regionales que dinamicen el proceso de la integración regional con beneficios concretos para la ciudadanía de sus países miembros.

En esos términos se refirió la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, durante una reunión sostenida en Bruselas con representantes de los gobiernos del istmo.

“Es un momento oportuno para potenciar a Centroamérica, a través de grandes inversiones en proyectos regionales que dinamicen el proceso de la integración regional con beneficios concretos para la ciudadanía de sus países miembros”, dijo.

Los funcionarios centroamericanos también se reunieron con la directora ejecutiva para las

Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Edita Hordá, quien manifestó el interés por desarrollar nuevas acciones y alianzas conjuntas, al indicar que “ahora vemos al SICA con un rol mucho más activo”.

La jefa de la Unidad de Cooperación para América Latina de la Unión Europea, Henriette Geiger y Butkeviciene, dialogaron sobre el interés por contar con el apoyo europeo para gestionar acciones de mejoramiento de la eficiencia y eficacia del Sistema, así como para la implementación de diversas iniciativas en materia de igualdad y equidad de género, migración, resiliencia, cultura y educación. (JB)