Moreira sexto extranjero con ‘hat trick’ en Motagua

El paraguayo Roberto Moreira Aldana no es solo máximo anotador del campeón Motagua y de la Liga Profesional en el actual torneo Clausura 2018-2019 con seis anotaciones, sino además es el sexto extranjero de la historia del club en hacer tres goles en un solo partido.

El primer foráneo en conseguirlo fue el brasileño Roberto Abrussezze Marino, quien lo hizo el 9 de julio de 1967 frente a los “timbas verdes” del Marathón, aunque el primer motagüense fue Elio Banegas, un año antes, 7 de julio de 1966 ante los “escualos” del Platense, mientras el último en esa lista fue Román Rubilio Castillo, hoy delantero del Deportivo Saprissa de Costa Rica, quien le hizo tres goles al Marathón, el pasado 14 de agosto del 2016.

Los otros extranjeros en conseguir ‘hat trick’ son Pedro Caetano Da Silva al Atlético Español en 1970, el chileno Mario Hernán Juvini Carreño al Platense en 1983; el uruguayo Álvaro Roberto Izquierdo al Vida en 1992 y el argentino Lucas Emanuel Gómez a Real Sociedad en 2014.

El brasileño Roberto Abrussezze fue el único extranjero del Motagua con dos ‘hat tricks’, ya que además del conseguido ante Marathón en 1967 también lo logró un año después ante los “jaibos” del Victoria.

JAIRO MARTÍNEZ, REY DEL
‘HAT TRICK’ EN EL “CICLÓN”

En su momento fue un delantero muy efectivo en el Motagua, campeón de cinco copas, pero quizá no se le dio la importancia de sus goles, aunque revisando los datos de Jairo Manfredo Martínez Puerto, nos encontramos que es el jugador con más ‘hat tricks’ en la historia del club en la Liga Nacional con un total de cuatro.

Jairo Martínez sumó cuatro ‘hat trick’, ningún jugador azul sumó tantos.

El apodado “Kiki” Martínez consiguió su primeros tres goles el 6 de septiembre de 1998 ante el Independiente Villela de San Pedro Sula y luego su segundo ante Vida el 11 de abril de 1999.

Su tercero fue el 20 de marzo 2004 ante los “pumas” de la Universidad y su último ante Broncos de la Universidad, el 13 de septiembre del 2006.

En la lista de jugadores hondureños con tres goles en un solo juego en el Motagua hay nombres ilustres como Elio Banegas, Mario Blandón Artica, Amílcar Leonel Suazo, Alex Geovani Ávila, César Augusto Obando, Presly Carson Woods, Geovani “Venado” Castro, Amado Guevara, Carlos “Chino” Discua y Román Rubilio Castillo. (GG)