Capturan “torona” de la 18 jefa de extorsionadores

San Pedro Sula. Una cobradora del “impuesto de guerra” que se dedicaba sembrar el terror entre comerciantes y ciudadanos, fue capturada por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia 15 de Septiembre del sector de Chamelecón.

Se trata de Katerin Yissel Rivas García (21), alias “La Katy”, una de las tantas mujeres que debido a las diferentes capturas de recolectores de dinero producto de la extorsión, se han visto obligadas a ejercer dicha función dentro de la pandilla.

“La Katy” fue detenida el pasado martes y según investigaciones de la FNAMP, operaba en la colonia en mención, donde mediante amenazas recolectaba el dinero de la extorsión.

Esta mujer fue identificada como una de las parejas sentimentales de Wilmer de Dios Herrera, apodado “El Terma”, quien está recluido en el centro penal de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocido como “El Pozo I”. Se conoció que la esposa oficial del reo es otra, pero “La Katy” es quien acude frecuentemente a visitas conyugales.

Las dos horas de visita bastaban para que “El Terma” diera las instrucciones de los actos delincuenciales que ejecuta la pandilla 18, ya que este fundador del grupo criminal presuntamente tiene mando a nivel nacional.

Luego que “La Katy” salía de su visita, se encargaba de dar las indicaciones a las cabecillas de cada sector, las que habían sido consensuadas en el centro penal.

Las autoridades también investigan si esta presunta pandillera, quien está en la organización desde que tenía 17 años, está relacionada a asesinatos.

Katerin Yissel Rivas García, junto a uno de los fundadores de la pandilla 18, Wilmer de Dios Herrera.
“La Katy” y “El Terma”, durante una visita conyugal en la cárcel.