Invierten L 4.3 millones en obras de infraestructura en el Distrito Central

Más de 4.3 millones de lempiras son invertidos en proyectos de infraestructura vial en el Distrito Central para beneficiar a unos 2,300 ciudadanos.

Los capitalinos tendrán mejor acceso a sus colonias con la construcción de pavimento con concreto hidráulico.

Los trabajos son realizados en las colonias: Rafael Leonardo Callejas, 1 de Diciembre y Nueva Suyapa con una construcción de más de 530 metros lineales de pavimento en las tres comunidades.

El monto de inversión de las obras ascienden a los cuatro millones 327 mil lempiras provenientes de fondos nacionales y ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS).

La señora Iris Rubí, quien es habitante de la colonia 1 de diciembre manifestó: «este proyecto de pavimento es una gran bendición para nosotros. Antes de recibir esta obra los taxistas ni entraban a dejarnos a la colonia, porque las calles estaban intransitables, ahora no tendremos esa dificultad”.

En el mismo sentido se expresó el señor José Canales habitante de la colonia Universidad Suyapa, quien agradeció al gobierno actual ya que por años no llegaban proyectos de esta magnitud y de tanta importancia para ese sector.

“Es una gran acción estamos muy contentos, ahora todos podremos circular tranquilamente, nuestros niños y niñas pueden caminar más seguros sin ensuciarse de polvo o de lodo”, dijo el habitante.

Los pavimentos con concreto hidráulico están creando un promedio de 102 puestos de trabajos directos, gracias al compromiso del gobierno central en la generación de empleo.

Los trabajos consisten en obras de terracería, corte, acarreo, colocación de subbase y la construcción de pavimento con concreto hidráulico.

Asimismo, se realizó la edificación de bordillo de concreto en ambos lados de la calzada y sus respectivas cunetas.

Por su parte el ministro del IDECOAS, Mario Pineda indicó: “se están realizando obras de infraestructura a nivel nacional, con el fin de disminuir las enfermedades respiratorias provocadas por el polvo del paso de vehículos y así mejorar la calidad de vida de los residentes en cada comunidad”.

Agregó que “estos proyectos traen desarrollo, aumentan la plusvalía de las viviendas y mejora la calidad de vida de los habitantes colaborando con la salud al disminuir enfermedades respiratoria de los pobladores de tan valiosos barrios de la capital”.