ARRANCA MARZO

 

 

 

*** Después de que febrero fue un mes lleno de tormentas invernales y de una constante guerra política entre demócratas y republicanos hemos llegado al primer día del tercer mes del año, con toda una serie de problemas dividiendo al país y donde el proyecto de Donald Trump de la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos y México sigue siendo un tema de enorme disputa y de serios enfrentamientos políticos entre los dos partidos tradicionales.

*** La tan esperada segunda reunión, que esta vez se llevó a cabo en Vietnam entre Donald Trump y Kim Jong Un, terminó sin que se lograra mayor cosa, pues el gobernante norcoreano quería que Estados Unidos suspendiera desde ya todas las sanciones económicas y políticas que le ha impuesto a esa nación asiática y Donald Trump exigiendo más avances en cuanto a poner fin al armamentio nuclear del gobierno de Pyongiang que representa un grave peligro para toda la zona de Asia y y para la paz mundial.

*** Esta semana ha sido sumamente pesada para Michael Cohen, el hombre que durante casi 11 años fue el abogado personal de Donald Trump y que llegó a las audiencias en la Colina del Capitolio después de haber sido condenado a tres años de prisión por haberle mentido al congreso y por haber cometido otros deltios. Esta ha sido la semana en que Cohen participó en tres audiencias en un lapso de cuatro días, dos de ellas a puertas cerradas y las otra que se celebró el miércoles 27 de febrero y que se llevó a cabo en forma pública, con una duración de siete horas y 21 minutos

*** En la comparecencia pública de miércoles, el ex hombre de confianza y el abogado que le cubría la espaldas a su jefe, Donald Trump, dio a conocer bajo juramento toda una serie de cosas y actividades que no le hicieron nada de bien a la imagen del actual ocupante de la casa de gobierno norteamericana. Durante esa audiencia en el congreso, que fue televisada a nivel nacional y mundial, los legisladores republcainso se pasaron las casi ocho horas atacando la credibilidad de Cohen, acusándolo de mentiroso y de oportunista, mientras que los legisladores demócratas enfatizaron con sus preguntas y con las respuestas de Cohen a esas preguntas, como el presidente de la nación había cometido toda una serie de ilegaldiades y trasngresiones durante la campaña presidencial y después de haber sido juramentado el 20 de enero del 2017 como el presidente número 45 de los EEUU.

*** Y mientras se pone fin a las tres audiencias de Michalel Cohen en el congreso, tenemos al fiscal independiente Robert Mueller y a la fiscalía de Manhattan, Nueva York, sigueindo adleante con las respectivas investicadiones que ambos entes jurídicos le están haciendo a Donald Trump, cuando era canididato y después de que ganó las elecciones presidenciales de noviembre del 2016.

*** Y veremos qué terminará pasando con la grave situación que se vive en Venezuela, con los Estados Unidos llevando el caso a consideración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

*** El Barcelona venció en la Copa del Rey, al Real Madrid, por 3 a 0, con Lusi Suárez anotando dos goles y con un autol del equipo madrileño. Ahora el equipo catalán pasa a la gran final que se jugará el 25 de mayo.

*** Mi equipo de baloncesto colegial, el de la Universidad de Virginia, donde yo estudié de 1952 a 1957, está jugando de maravilla y con un record de 25 victorias y solo dos derrotas, ocupa en estos momentos el segundo lugar de la lista de los mejores equipos del baloncesto masculino de los Estados Unidos.