Sin vendedores sigue primer túnel comercial

Los vendedores apostados en los alrededores del bulevar Centroamérica, a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), denunciaron la falta de cumplimiento de un acuerdo con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para la la reubicación en los locales del túnel peatonal.

El proyecto, diseñado y ejecutado por las autoridades de la alcaldía capitalina, fue habilitado para la población desde el 24 de abril del 2018. En ese entonces, representantes municipales de orden público prometieron trasladar lo más pronto posible a los vendedores sin un establecimiento fijo en la zona, por lo que fueron censados para su posterior ubicación en 30 cubículos.

A la fecha, los buhoneros siguen en las orillas de las aceras y entre los barandales de los inmuebles localizados alrededor de la zona bancaria, por lo que algunos de ellos solicitaron a las autoridades edilicias agilizar las gestiones para incorporarlos lo más pronto posible dentro de los locales.

Uno de los comerciantes denunció que temen que las autoridades ubiquen vendedores de otras zonas traídos por influencias y que a los que históricamente han vendido en los alrededores del bulevar Centroamérica los dejen “descartados” y fuera del proyecto.

“Hacemos un llamado al alcalde “Papi a la Orden”, Nasry Asfura, para que lo más pronto posible nos traslade a los puestos, porque esa fue la promesa del proyecto”, dijo una vendedora.

La zona de los establecimientos se encuentra habilitada para cientos de peatones que caminan a diario por los pasillos, en donde se estima que unas 17,000 personas cruzan la calle a diario. (KSA)

Los comerciantes tratan de ubicar la mercadería fuera de las aceras, para no afectar la circulación de los peatones.
En puntos estratégicos del túnel peatonal hay dos policías municipales desde las 6:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche.