ATIC sacó de circulación a seis hombres con 3 kilos de cocaína en San Pedro Sula

En acciones contra el crimen organizado, el Ministerio Público (MP), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asestó un nuevo golpe a estructuras criminales de la zona norte del país al capturar a 6 hombres, a quienes se les decomisó al menos tres kilos de supuesta cocaína, un arma y vehículos.

En ese sentido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de declaración de imputado logró la detención judicial de Walter Giovany Alvarenga Guevara, Melvin Noel Puerto Castro, Héctor Manuel Rodríguez García, Olmán Daniel García Gómez, Ángel Fabricio de León Ramírez y Rafael Alexander Gonzales García, tras acusarlos por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y munición de uso comercial.

El arresto de los acusados se registró en una zona del departamento de Yoro, cuando agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) localizaron los vehículos tras información recibida y acciones de inteligencia.

Los vehículos y detenidos fueron trasladados hasta la sede del MP en el barrio La Puerta de San Pedro Sula (SPS), donde técnicos en procesamiento de escena del crimen realizaron la inspección a los tres carros.

En el vehículo marca Honda CRV, color café, donde se transportaban León Ramírez, Gonzales García y García Gómez se decomisaron 3 paquetes color café envueltos en plástico transparente, supuesta droga, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros y dos cargadores de metal.

En una camioneta Ford Escape, color blanco, conducido por Alvarenga Guevara, se encontraron 5 paquetes envueltos con plásticos transparentes (pedazos de madera).

Luego, en un turismo marca Hyundai, modelo Elantra, tripulado por Puerto Castro y Rodríguez García, no se encontraron indicios relacionados al caso.

Se está a la espera del dictamen del perito de toxicología de Medicina Forense, luego del análisis de la presunta droga.

Al interior de los carros, los agentes de la ATIC encontraron la droga.

Un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores y municiones entre lo decomisado.