Clínica municipal funciona en donde fue posta policial

SAN RAMÓN, Choluteca (Choluteca). Pobladores de una seis comunidades del sector de San Ramón, se mostraron felices por la puesta en marcha de dos clínicas médicas municipales, que no son brigadas hospitalarias, y así atender a cientos de personas de edades diversas.

Una Clínica Médica Municipal está ubicada en la comunidad de El Quebrachal, donde convergen unos tres caseríos y la otra está localizada en San Ramón Arriba donde pobladores de otros tres sectores rurales podrán hacer uso de los servicios médicos gratuitos.

“En la construcción y reconstrucción de las dos clínicas médicas se erogó 700 mil lempiras y 250 mil lempiras en el equipamiento (báscula, camas médicas, aparatos para medir presión arterial y para la diabetes, entre otros), más las medicinas”.

Así lo dio a conocer el alcalde cholutecano, Quintín Javier Soriano, agregando que el proyecto piloto inició en el área rural ya que son lugares postergados donde la población le dificulta trasladarse a la ciudad en busca de asistencia médica.

Soriano manifestó que donde ahora funciona la Clínica Medica en El Quebrachal, funcionó una estación policial, construida con fondos municipales hace varios años, sin embargo no funcionó como se esperaba ya que la jefatura policial departamental nunca envió efectivos al lugar.

El alcalde Quintín Soriano explicando a la población el funcionamiento de las clínicas médicas.

Al tiempo manifestó que el proyecto de la Clínica Médica en el área rural en dichos sitios, es el inicio para la construcción de otras en lugares postergados, como también en la ciudad de Choluteca, específicamente en el barrio Sagrado Corazón.

Quintín Soriano dijo que, “dos veces por semana estarán llegando los médicos a las clínicas y, dos veces al mes se estarán llevando el proyecto del Litro de Leche en las comunidades antes descritas”.

Asimismo agradeció a las autoridades municipales de Pimienta, Cortés, ya que donaron un lote de medicamentos valorado en 800 mil lempiras, y lo estarán haciendo una vez cada cuatro meses. Pimienta recibe apoyo en medicamentos de una ONG de Estados Unidos.