Mercados capitalinos con productos de Semana Santa

La temporada de Semana Santa ya se siente en los mercados capitalinos, y es que las ciruelas, mangos y el tradicional pescado seco ya lo están vendiendo los comerciantes.

Los comerciantes de los mercados de Comayagüela y Tegucigalpa, aprovechan a vender los productos de la temporada, y este año no es la excepción.

Esta es una época de reactivación del comercio, con productos alusivos a la Semana Santa, algunos para llevar a los viajes turísticos y otras personas llevan cosas a sus familiares al interior del país.

En la Feria del Artesano y el Agricultor los ingredientes para cocinar las tradicionales sopas marineras ya se ofrecen a los mejores precios y con excelente calidad.

“Ya tenemos el pescado seco que los compradores, desde hace varios fines de semanas lo están buscando y se ha vendido mucho, ya se siente la temporada de los mariscos”, dijo Amanda Carranza, vendedora de mariscos.

Y es que esta temporada veraniega ya se siente, los marisco están siendo muy buscado, aseguran los comerciantes que todos los viernes y sábados atienden a cientos de capitalinos en las instalaciones de la Feria.

Los comerciantes están debidamente preparados en calidad y cantidad para poder atender la demanda de la ciudadanía que prefiere la variedad, buena atención y precios cómodos.

Las frutas de la temporada han tenido una gran demanda en los primeros días del verano, aseguran los vendedores.

Y es que hasta el momento a pesar de la demanda de los mariscos, estos siguen manteniendo sus precios.

El pescado rojo y el filete cuesta 60 lempiras la libra, el camarón desde 80 lempiras hasta 200 lempiras la libra.

Y el pescado seco desde 70, 150 y 180 lempiras según sea el tamaño del pescado que el cliente elija.

Pero las frutas como el mango, las ciruelas y la piña también están siendo muy buscados por los capitalinos.

La comerciante Yolani Andino explicó que entre las frutas las de mayor demanda son las ciruelas y el mango, que desde hace varios fines de semana son los más buscados.

“Estas son las frutas de la temporada y la demanda ha ido creciendo, y los precios son muy accesibles. Los invitamos para que nos visiten aquí en la Feria del Artesano y el Agricultor”, manifestó Andino.

Estas frutas se pueden comprar por unidad o en bolsas, por tan solo 20 lempiras, en diferentes puestos de venta de esta Feria.

Entre los más buscados por la temporada de Semana Santa están los cocos para las sopas marineras.

Pero entre los productos de la temporada también están los cocos y los cangrejos que son de los más buscados en los últimos días, manifiestan los vendedores.

Santos Laínez, vendedor de cocos, asegura que han tenido cierto incremento las ventas de este producto y sus derivados.

“Cada año para estos días, los compradores llegan en mayor cantidad. Y en su mayoría buscan el coco ya rayado para hacer las sopas marineras”, relato Laínez.

Este producto es traído de diferentes lugares y se vende en diferentes presentaciones, según sean las exigencias de los clientes.

Los precios van desde los 5 hasta los 15 lempiras, si el cliente los pile sin concha o si solo quiere llevar la comida en pedazos o rayada.

“Los atendemos con lo que nos soliciten, son cocos de agua, de comida y se lo damos como los busquen. Y ya estamos sintiendo como ha crecido el consumo”, aseguró Laínez.

Las frutas están entre las más buscadas por los cientos de capitalinos que llegan a la feria.
Un pescado seco puede costar desde 70 lempiras hasta 150 y 180 lempiras.