Las mujeres guapas son más propensas al divorcio

¿Qué tan cierto es el dicho que dice ‘la suerte de la fea la bonita sea‘? Suele pensarse que las mujeres que están dotadas de gran belleza lo tienen todo fácil en la vida, pero algunas podrán haber notado que sus intentos por tener una relación seria terminan en fracaso o que pasan mucho tiempo solteras sin algún motivo aparente.

Aunque parezca una broma, parece que el atractivo físico es la respuesta a la aparente “mala suerte” en el tema del amor, la científica Christina Makellams en compañía de un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, a través de diversas investigaciones llegaron a la conclusión que entre más atractivas físicamente son las personas tienen más probabilidades de durar menos en una relación sentimental.

En uno de los estudios se les pidió a un grupo de mujeres observar fotos de un anuario escolar a finales de la décadas de 1970 y 1980 para calificar las fotos de los hombres según el nivel de atractivo. Los expertos determinaron que las personas divorciadas obtuvieron una puntuación más alta que los casados.

Un segundo estudio repitió la misma metodología, la única diferencia es que aquí se recolectaron fotos de famosos, se obtuvieron los mismos resultados, los más guapos eran los divorciados.

Por otro lado, para el tercer estudio el equipo Makellams hizo referencia a un trabajo anterior en el que se indicaba que con el paso de los años, diferentes personas perdían el interés en cambiar de pareja, entonces los participantes calificaban el atractivo de las personas del sexo opuesto.

Los que resultaron con mayor puntuación fueron los atractivos, que tenían diferentes objetivos que aquellos poco agraciados, demostrando tener un estilo de vida poco frecuente a las relaciones.

Los investigadores compartieron los resultados y mencionaron que la conclusión demuestra que el atractivo físico es un indicador para demostrar la probabilidad de riesgo en una relaciones, sean hombres o mujeres, por el poco nivel de satisfacción de alguno de los individuos.

De esta manera, hicieron hincapié en que las personas bonitas contempla la idea de que pueden romper fácilmente sus compromisos por la razón de que no se sienten obligadas a esforzarse, ya sea en un noviazgo o en el matrimonio.

La belleza siempre será subjetiva, por lo que tomar las cosas por sentado en una relación solo por el hecho de verse de cierta manera es una receta exacta para el fracaso romántico, siempre se recomienda el compromiso en partes iguales. (KienyKe)