Falsos agentes acribillan a cuatro personas en La Ceiba

En plena luz del día y en una calle muy transitada, cuatro individuos fueron asesinados a sangre fría, por sujetos que andaban vestidos con uniformes de los agentes de la policía y militares, en un solar baldío de la colonia Sutrasfco.

Según relatos de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y algunos testigos oculares, tres de los asesinados fueron sacados, a la fuerza, del interior de un edificio de apartamentos, por los elementos que usaron la vestimenta de militar, el cuarto de ellos habría salido a abrir el portón principal, en el preciso momento que se llevaba a cabo el hecho y también fue llevado por los sicarios para acribillarlo.

Se supone que tres de las personas que fueron asesinadas, la mayoría con disparos en su cabeza, son pertenecientes a una mara, mientras que el cuarto fallecido pereció por estar en el lugar equivocado, ya que vio a las personas que realizaban esta operación ilícita.

En un video grabado a través de un teléfono celular, se registra el momento en que los uniformados con camisetas celestes y pantalones azul marino se bajaron de un vehículo pick up negro y doble cabina, fuertemente armados y con chalecos antibalas para meterlos a un automóvil turismo blanco, a pocas cuadras de donde fueron encontrados los cadáveres.

A las víctimas las bajaron segundos después y un par de cuadras adelante en un solar baldío, en la referida colonia Sutrasfco, para terminarles quitando la vida con armas de fuego que fueron detonadas cerca de las siete de la mañana,quedando los cuerpos inertes en parejas, tres de ellos sin camisa.

Las víctimas fueron ejecutadas en este predio transitado de la colonia Sutrasfco.

Hasta los momentos los elementos policiales, así como los fiscales del Ministerio Público, solo han podido identificar a uno de los fallecidos que respondía al nombre de José Gerardo Chacón Machado. Por otras fuentes, se logró conocer el nombre de un segundo individuo llamado Chistian Antonio Reyes Salinas, según su tarjeta de identidad tenía 24 años de edad.

Según los hilos de investigación preliminares que se manejan, este crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas criminales y a tres de las víctimas se les vincula con una mara que opera en la localidad y se cree que al menos uno de ellos se haya trasladado de San Pedro Sula a esta ciudad.

En este 2019, es segunda vez que sujetos vestidos con el uniforme de la DPI realizan este tipo de acciones criminales, antes lo hicieron el pasado 31 de enero en la entrada de la colonia Suyapa, para acabar con la vida de Jairo Natividad Gómez y Elmer Meraz, además de un individuo que estaba almorzando en las inmediaciones de la escena del crimen y una bala terminó alcanzándolo para fallecer horas después en un hospital de La Ceiba.

Los falsos agentes y policías arremetieron contra los individuos.
Los cuerpos de los malogrados quedaron tendidos en la vía pública.
Una de las víctimas estaba en el lugar equivocado.