Amhon apoya solicitud del Presidente Hernández

La junta directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), en representación de los alcaldes de los 298 municipios, le ratificó al Presidente Juan Orlando Hernández que apoya la solicitud que hará ante el Congreso Nacional para aumentar el número de elementos de seguridad.

Lo anterior lo anunció el presidente de la Amhon, Carlos Cano, luego de conocer el informe final presentado en Casa Presidencial por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) sobre los avances alcanzados a nivel nacional y las medidas a tomar en materia de seguridad.

En las últimas semanas el mandatario visitó varios departamentos del país para conocer los informes regionales de Fusina, en reuniones donde se encontró con la petición de alcaldes y representantes de sectores sociales de aumentar los elementos de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Tigres y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), para hacerle frente a las bandas criminales que atemorizan el país.

Cano, también alcalde de Campamento, Olancho, dijo que “la Asociación de Municipios de Honduras y otros alcaldes decidimos venir (a Casa Presidencial) a platicar  con el Presidente Hernández y tocar el tema de seguridad”.

“Estamos conscientes de que hemos avanzado en este tema que es prioridad para el país y para nuestros municipios”, añadió.

Sin embargo, señaló que no es suficiente, “y en ese sentido buscaremos con el señor Presidente, con Fusina, con la Policía y con quien corresponda, articular esfuerzos para generar un ambiente verdadero de paz y tranquilidad, de seguridad al país”.

El titular de la Amhon aceptó que “somos nosotros los alcaldes los responsables también, entre otros sectores, de generar seguridad”.

En ese sentido -indicó- “queremos decirle y reiterarle nuestro apoyo al señor Presidente en este tema, que es fundamental para el desarrollo del país y generar oportunidades también a la ciudadanía”.

“Presidente: la Asociación de Municipios de Honduras, los 298 alcaldes, seguimos apoyándole en todos los temas que generen beneficio y desarrollo del país y no queda atrás el tema que para nosotros también es prioridad, como es la seguridad”, añadió.

“Le brindaremos el apoyo”, insistió Cano, para seguidamente expresar que tiene claro que “se requiere más policías en algunos lugares; vamos a hacer un análisis, construir postas y, obviamente, dotar al personal de Fusina y la Policía de patrullas”.

Para finalizar, Cano aseguró que “estamos unidos todos los alcaldes en apoyar en este tema que es fundamental, como es la seguridad”.