Alianza de cooperación entre Unidos por la Justicia y DD HH

Con el propósito de unificar esfuerzos para el fortalecimiento institucional de los sectores de justicia, derechos humanos y seguridad, la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Unidos por la Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos (SEHD) firmaron un Memorándum de Entendimiento.

El documento firmado, por la directora de Unidos, Noemi Danao-Schroeder y la secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos, Karla Cueva, para la creación y consolidación de una alianza de cooperación con la finalidad de fortalecer, verificar, y viabilizar diferentes áreas y el fortalecimiento del Observatorio de Derechos Humanos.

A través de este acuerdo la Secretaría de Derechos Humanos, será fortalecida en temas como: El Observatorio de Derechos Humanos, mejora de las capacidades del talento humano a través de programas de capacitación, fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana de Conflictividad Social, apoyo con Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Cabe mencionar que cada actividad tendrá la perspectiva de fortalecer y promover la participación de igualdad de género, juventud, pueblos indígenas y grupos étnicos.