Conapremm se prepara para prestar seguridad a veraneantes en Semana Santa  

 La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se alista para desarrollar el operativo de resguardo de los ciudadanos que disfrutarán durante la Semana Santa 2019,  de los destinos turísticos que ofrece el país.  

El ministro comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que este año se incrementará a 800 el número de puestos de control a nivel nacional.  

Explicó que tradicionalmente se ha mantenido un fuerte resguardo en carreteras, pero la dinámica de este año manda también a tener más presencia en los principales sitios turísticos del país a fin de aumentar el radio de cobertura del operativo de prevención.  

Reflexionó que la tarea de Conapremm es ejecutar trabajos que contribuyan a disminuir los peligros para la población, pero recordó que en este tema la responsabilidad con la ciudadanía es compartida.  

“Tenemos la capacidad logística y de recurso humano para expandir las medidas de precaución a los sitios más concurridos, pero solo la prudencia de los viajeros o turistas es lo que al final nos dará el resultado que queremos de lograr un período sin hechos lamentables”, reflexionó Rosales.  

El pasado 5 de marzo Conapremm dio inicio con el periodo para la realización de las inspecciones físico mecánicas para el trasporte público que será utilizado para el traslado de turistas en excursiones.  

Además se organizan las jornadas de inspección en playas y balnearios a fin de verificar o exigir el cumplimiento de medidas de seguridad, entre ellas la presencia de rescatistas acuáticos y el uso de chalecos salvavidas para los que se dedican al transporte en lanchas.  

De igual forma se verificará el buen estado de los alimentos que sean vendidos en los comercios, así como también se ejecutarán jornadas de sensibilización para solicitar a la ciudadanía a actuar con prudencia.