Detenidos 31 agresores de mujeres en Comayagua

Como parte de la Operación “Débora IV”, que coordina el Ministerio Público (MP), la Fiscalía Regional de Comayagua reportó la detención de 31 personas por suponerlas responsables de cometer delitos en perjuicio de mujeres en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

En el departamento de Comayagua se logró detener a ocho supuestos agresores de féminas, cinco por parte de la Fiscalía de Siguatepeque y tres por la sede fiscal de la cabecera departamental, quienes fueron detenidos por violencia intrafamiliar, violencia doméstica, violación y robo.

Las fiscalías de La Paz y Marcala sumaron 17 detenciones, incluyendo a seis acusados por violencia intrafamiliar, tres por suponerles responsables de violación, uno por tentativa de hurto y siete por violencia doméstica, estos últimos remitidos al Juzgado de Paz para que comparezcan a la audiencia correspondiente.

También en el departamento de Intibucá hubo seis detenidos por cometer delitos en contra de mujeres y se les sigue el proceso correspondiente ante el Juzgado de Letras y el Juzgado de Paz de aquella localidad.