Serena se medirá a Muguruza

La estadounidense Serena Williams y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se verán las caras en la tercera ronda de Indian Wells después de que ambas resolvieran este sábado sus compromisos, mientras el español Rafa Nadal se medirá al local Jared Donaldson en la segunda fase.

En el último turno de la jornada, la pequeña de las hermanas Williams, décima favorita del torneo, vivió un encuentro irregular, marcado por los quiebres en uno y otro lado, pero terminó imponiéndose a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5, 6-3 en dos horas y siete minutos de juego.

Williams cedió su saque en tres ocasiones en la primera manga pero consiguió cuatro breaks para acabar llevándose el primer set luego de una hora y 13 minutos.

El segundo siguió la misma tónica: Azarenka le rompió el servicio a la local en el primer juego y esta se lo devolvió a continuación. A partir de ahí, ambas defendieron sus servicios hasta que la estadounidense selló otro quiebre definitivo en el octavo (5-3) y certificó acto seguido su triunfo con un «ace» definitivo.

Ahora, Serena se medirá a Muguruza (No. 20), que antes había superado 6-1, 6-3 a la local Lauren Davis.