APAGÓN

Los venezolanos ya sufren más de 3 días consecutivos de apagones. Esto se suma al caos y al desabastecimiento. Se fue la luz y Nicolás dice que fue Trump que se las mandó a cortar.

FALLAS

El mega apagón ya cobra varios muertos, por falta de energía eléctrica en los hospitales. El país semiparalizado, por fallas en la hidroeléctrica. Nicolás dice que son ataques “electromagnéticos” al cerebro y Guaidó, que es deterioro, por falta de mantenimiento atribuible al oficialismo.

SUR

Sigue dando qué hablar Las Mañanitas al Otro Mauricio. El fin de semana, retumbaban los tuits intercambiando poses y selfies por los vientos que soplan hacia el sur. Será, como dice “Miguelito”.

FENAFUTH

Tremendo relajo se tienen en la Fenafuth con la elección de la nueva junta directiva. Hay quien asegura que los hilos los siguen moviendo de la gran manzana.

RACIONAMIENTOS

Groseros racionamientos de agua. La culpa se la echan a los incendios que marchitaron El Picacho, pero es que no hay nuevas fuentes de abastecimiento porque la burocracia es puro güiri güiri. ¿Y eso del agua lo maneja ahora el SANAA o la alcaldía?

INTERNOS

Las “liebres” andan desbarajustados activando sus cinco movimientos internos para que el delfín no quede, como candidatura única.

TELA

Las playas de Tela estuvieron a reventar este fin de semana, la gente anda buscando cómo divertirse, a pesar de todo. En el balneario no había ni cupos al mediodía.

TALONES

Thelmita la exfiscal “chera” de “Iván el terrible” de la CICIG acaba de oficializar su candidatura presidencial en “chapinlandia”. La ex del expresidente Colom, que ya perdió la vez pasada puntea, pero Thelmita le pisa los talones.

OBISPOS

El rechazo de los obispos de acompañar como testigos el diálogo del gobierno y de la Alianza Cívica ha hecho trastabillar el proceso en Nicaragua.

SALIDA

Grupos internos de la oposición se están rebelando y ahora apuntan que no debe ser cualquier salida, ya que el sandinismo “está mostrando una falsa voluntad”.

DIRECTORA

Murió la recordada maestra doña Matilde Izaguirre. De luto, los cientos de alumnos que pasaron por la Escuela Americana, cuando ella fungió como maestra, subdirectora y luego, como su primera directora.