PANORAMA INFORMATIVO

*** Toda una serie de tornados siguen azotando varias regiones de este país. La semana pasada vimos como un tornado de categoria 4 destrozó una población del Estado de Alabama, dejando un saldo de 23 muerto y más de 30 heridos. El gobernante y la primera dama vistaron Alabama el viernes de la semana pasada para ver personalmente los estragos que dejaron los tornados que atacaron a Alabama y también al estado de Georgia.

*** El presidente Trump y su esposa Melania pasaron el fin de semanas en el country club del mandatario, de nombre Mar a Lago, que se encuentra ublcado en Palm Beach, Florida. El mandatario tuvo varios eventos que atender y aprovechó su viaje por la Florida para hacer campaña política, en lo que ya todos sabemos que está buscando su reelección. Florida es el tercer estado más importante de los EEUU en el número de votos electorles, que son los que cuentan las elecciones presidenciales de los Estados Unidos,

*** Durante el fin de semana, tanto públicamente como usando su arma favorita, el tuitter, el mandatario calificó de mentiroso a su exabogado personal, Michael Cohen, al que describió como mentiroso y lo acusó de haberle pedido que le otorgara un perdón presidencial, debido a que Cohen ha sido sentencado a tres años de prisión. Las declaraciones de Donald Trump fueron contestadas por Michael Cohen que ni corto ni perezoso, tambien calificó a su exjefe como mentiroso.

*** Paul Manafort fue el hombre que manejó durante varios meses la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016 y  también estuvo a cargo de dirigir la Convención Nacional del Partido Republicano, que ese año oficialmente declaró a Donald Trump y a Mike Pence como la boleta presidencial de su agrupación política. Como ya es ampliamente sabido, Manafort ya ha sido condenado por un juez federal en el estado de Virginia para que purgue  47 meses de prisión, menos los nueves meses que ya lleva de encarcelado. Y esta semana, en otra corte federal y en otros cargos es su contra, esta vez en Washington, D.C., Paul Manafot oirá de parte de la magistrada que manejó este caso cuántos años adicionales de condena le estará recetando. Manafortt sigue a la espera de ver si lo perdona o no el presidente Trump.

*** Donald Trump sigue insisiendo que todavía no se da por vencido y que pese a que la reunión que recientemente sostuvo en Vietnam con el presidente nororeano, Kim Jong Un no fue frunctifera,  el mandatario norteamericano seguirá tratando de encontrar una fórmula negociada que desnuclearice la península coreana.

*** Pese a que la economía estadounidense solo creo 20,000 nuevas fuentes de trabajo en el mes de febrero, cuando los expertos económicos creían que la cifra sería de 180,000, la tasa de desempleo bajó a 3.8% y los sueldos tuvieron alza. La verdad es que la economía norteamericana es la envidia del mundo entero y el dólar está más fuerte que nunca.

*** Mientras tanto, la economía inglesa está teniendo dificultades debido a que todavia no se llega a un acuerdo negociado entre el Reino Unido y la Unión Europa, en que que la primer ministra inglesa, Theresa May, sigue sin convencer al parlamento británico para que aprueben los resultados que ella ha negociado hasta e momento con los líderes de la confederación europea.

*** Y siguen los equipos de beisbol de grandes ligas preparándose en los campos de entrenamiento en Florida y Arizona para que en pocas semanas  se de inicio a la nueva temproada del deporte del bate y la pelota.

FIN fIN   (FOTO DE DONALD TRUMP y MELANIA visitando la destrucciob del tornado en ALABAMA. Gracias.).