Extenderán créditos a pescadores artesanales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dará asistencia técnica a más de 23 unidades productivas conformadas por 3 mil pescadores artesanales en temas de cumplimiento de la normativa, adopción de mejores prácticas de la pesca sostenible, trazabilidad, sistemas de inocuidad, desarrollo empresarial y comercialización, estándares de mercado, así como en el comanejo de recursos naturales.

La iniciativa surge debido a que el sector de pesca, en la actualidad, carece de financiamiento y garantías por considerarse de alto riesgo.

El objetivo del proyecto es acercar a los pescadores artesanales con los mercados corporativos y de exportación que les permita aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de las comunidades que dependen de esta actividad.

El modelo de desarrollo MiPesca propone un abordaje innovador e integral, con asistencia técnica a productores y ahora facilitará el acceso a financiamiento a través de la sociedad administradora de fondos de garantía recíproca Confianza-FGR.