Concluyen obras en paso a desnivel

El paso a desnivel que dará retorno a cientos de vehículos hacia la zona sur del bulevar Comunidad Económica Europea, en la capital, avanza en su etapa final, por lo que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) prevén habilitarlo el próximo mes.

La obra tendrá una longitud de 200 metros lineales, 13 metros de ancho en la curva de retorno y cinco metros en las aproximaciones.

Por la estructura transitarán los vehículos que provengan de la zona del aeropuerto, para que puedan regresar al sitio o también puedan circular con dirección a la calle Los Alcaldes, en el área cercana al Monumento de la Madre.

Por el paso a desnivel podrá circular todo tipo de vehículos en una sola vía, además contará con iluminación y señalización vertical y horizontal para orientar a los conductores, como obras complementarias que se ejecutarán en la reconstrucción de la plaza donde se ubica el monumento.

El proyecto inició en julio del 2018, y según autoridades, avanza en el tiempo pactado, por lo que dentro de poco tiempo cientos de conductores podrán desplazarse de mejor manera en la zona.

Los constructores informaron que se instalará una barrera “New Jersey” en la mediana del bulevar Comunidad Económica Europea.